25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Ale Galán: »Si tuviera que elegir entre el nº1 y el Mundial, escogería lo primero, quiero volver a tener ese premio»

En la tarde de este miércoles 5 de junio tuvo lugar, en las instalaciones del club Mad4Padel de Pozuelo de Alarcón, la presentación de Ale Galán, recién llegado desde Chile, junto a una de sus marcas patrocinadoras, Finetwork. Un acto en el que, antes de pasar a la pista y compartir una masterclass junto a invitados y ganadores de un sorteo y sufrir las altas temperaturas, quiso tener unos minutos con la prensa.

Rodeado de multitud de medios de comunicación entre los que nos encontrábamos, el madrileño respondía a nuestras preguntas, visiblemente cansado por el viaje pero siempre con su forma de ser directa y con humor, dejando algún que otro titular interesante y varias lecturas entre líneas.

A continuación, os dejamos con parte de la entrevista y con las palabras del flamante subcampeón del último torneo, un jugador que ha recuperado la sonrisa y alegría en el juego junto a Fede Chingotto:

Pregunta: ¿Cómo has vivido junto a Fede estas tres semanas de convivencia, qué jugador y qué persona has descubierto sobre todo fuera de la pista?

Respuesta: Bueno, la verdad que es una persona súper fácil, se está viendo en la pista cómo nos estamos llevando; también es verdad que nos conocíamos de antes, nos llevábamos muy bien, hemos compartido unas cuantas partidas de mus y ahora, al conocerle personalmente un poquito más y estar con su familia tanto en Argentina como en Chile, donde nos acompañó su padre, nos está uniendo más y motivando y dando esos mimbres que se necesitan para sacar adelante los partidos de mayor tensión. Es un 10 en todos los sentidos.

P: ¿Qué supondría para ti jugar en un escenario como el Santiago Bernabéu ahora que está empezando a acoger grandes eventos?

R: Ahora mismo no tenemos un proyecto que nos vaya a hacer jugar ahí pero sí que lo tenemos algo cerca por las posibilidades que ofrece el Bernabéu y el crecimiento que está teniendo el deporte.

Ale Galán, en la rueda de prensa
Ale Galán, en la rueda de prensa

P: Teniendo en cuenta que eres uno e los jugadores que más puntos finaliza, ¿Estás notando esa carga física, ese desgaste, o lo vas gestionando bien?

R: Físicamente me he sentido bien, salvo en el último torneo, que donde peor me he sentido ha sido en los inicios pero luego he conseguido encontrar mi nivel, también por las condiciones de juego que ha habido tanto de pista y bola como de horarios.

A la hora de finalizar, es la manera en la que me gusta jugar por lo que por suerte, físicamente, me siento bien.

P: 2024 te ha abierto la puerta de jugar con Fede Chingotto y me gustaría hacerte la misma pregunta que le hemos hecho a él esta mañana. Tenéis la opción de pelear por el número 1 pero a nivel individual también de pelear por el título de campeones del Mundo con vuestras respectivas selecciones. Si tuvieras que elegir, ¿con cuál te quedarías, acabar como número 1 al finalizar el año o decidir el último punto de la eliminatoria contra Argentina en una hipotética final?

R: (Risas) Lo quiero todo, aunque honestamente, no creo que me pongan en el tercer turno de juego en la final. El Mundial tira pero al final el año también es un premio y me encantaría volver a tener el nº1. A Fede sí le veo en el tercer turno, le pega más. Quiero ir a por el nº1 y vamos a intentar que llegue.

P: ¿Con quién te gustaría jugar en el Mundial en esos partidos decisivos?

R: No me quiero mojar porque de aquí al Mundial las dos selecciones pueden llegar con muchos cambios, vamos a ver cómo llegamos todos así que el problema lo van a tener los seleccionadores.

Los anteriores Mundiales los jugué con Arturo, uno se nos dio muy bien y el otro no tanto, pero los dos hemos mejorado mucho como jugadores, con Juan (Lebrón) encantado porque hemos demostrado que somos competitivos y si me tienen que poner con otro jugador de derecha o pasarme yo a la derecha para armar una dupla más competitiva, yo encantado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio