25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Italia se prepara para una cita ineludible en el pádel profesional: el segundo Major del año

En muy pocas horas volverá la acción al pádel profesional y aunque el primer torneo que tendremos por delante (o mejor dicho, que tendrán los jugadores) será el de Burdeos, un P2 con grandísimas ausencias (basta con decir que los primeros cabezas de serie son Juan Tello y Fernando Belasteguín en chicos y Gemma Triay y Claudia Fernández en chicas), todos los focos están puestos en la siguiente semana, en Italia.

Allí, concretamente en Roma, en el Foro Itálico, se va a disputar el segundo Major del año tras el de Doha, donde los resultados fueron muy buenos a pesar de que el público no ofreció el seguimiento esperado y las gradas estuvieron bastante vacías incluso en las rondas finales (y ya en mujeres ni hablemos).

El caso es que la Federación Internacional, con su presidente Luigi Carraro a la cabeza, ha presentado de manera oficial el BNL Italy Major Premier Padel que discurrirá entre el 17 y el 23 de junio, en el Foro Itálico y que pondrá en juego 2.000 puntos para el ranking.

En palabras del propio Carraro durante el acto oficial, »todos los jugadores definen el torneo de Roma como ‘el más bello del mundo’. Quisiera agradecer ante todo la presencia en este encuentro del ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida por la especial atención que presta al pádel y al deporte en general. Luego, agradezco al presidente de la Federación Italiana de Tenis y Padel, Angelo Binaghi, y al director general de Sport e Salute, Diego Nepi Molineris, por haber creído en el proyecto: sin ellos, quizás en Roma no habría habido este Major».

Presentación-torneo-Italy-Premier-Padel-2024-dentro
Presentación Italy Major (FIP)

Por su parte, el ministro Lollobrigida, también quiso alabar las virtudes de este torneo y lo que supone para la ciudad y para él mismo como amante del deporte: »Ayer estuve en la fiesta de aniversario de los Carabinieri y tuve una agradable conversación con el jeque Al Thani, ministro del Interior de Qatar, uno de los países más importantes y representativos del mundo del pádel se habló también de pádel, deporte que gusta a ambos, y la charla se llenó de entusiasmo. Por cómo domina el tema y habla, entendí que tiene una auténtica pasión personal por este deporte. Me reiteró el compromiso que su país está poniendo en el pádel y en el desarrollo del deporte en general».

El CEO de Sport e Salute, Diego Nepi, quiso destacar que »cuando decidimos apostar por el pádel lo hicimos mirando más allá, y hemos conseguido que este torneo se haya convertido en uno de los cuatro mejores del mundo (con Doha, París y Acapulco). Milán ha consolidado su atractivo y este año Génova acogerá un P2. Esta es la idea que mueve Sport e Salute cuando decide apostar por un evento: no la crónica del evento en sí que se agota con la proclamación de los ganadores sino el evento mismo que se consagra. El Foro Itálico como un set cinematográfico se ha moldeado en pocos días pasando del rojo del tenis al azul del pádel, adaptándose a las exigencias del evento pero sin perder nunca su naturaleza: mutable pero inmortal».

Para concluir, el Concejal de Grandes Eventos, Deportes, Turismo y Moda de Roma, Alessandro Onorato, destacó la relación que une a la ‘Ciudad eterna’ con los grandes eventos deportivos: »Roma, es la ciudad donde más se juega en Italia, con más de 350.000 practicantes en 1.487 pistas en 399 instalaciones, cifras que cada mes aumentan más y más. El BNL Italy Major Premier Padel, por tercer año consecutivo en la capital, es un evento en continuo crecimiento que da prestigio a Roma y contribuye a la expansión de un movimiento que se ha convertido en un fenómeno social además de deportivo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio