12 de octubre de 2024
Buscar
padelspain

Garrido-Bergamini, la pareja que mejor encaja de las nuevas para el Major de París

En el pasado Comunidad de Madrid Premier Padel P1 se conoció la ruptura de Fernando Belasteguín y Juan Tello como dupla. Esta separación no solo ha supuesto la ruptura de la que era la pareja 7 en ese momento, sino que también ha provocado un efecto dominó en la zona media-alta del masculino.

Todos los cambios que se han producido desde esa ruptura en adelante tendrán su debut en el Major de París de la próxima semana, torneo especial por su condición de Major, pero también por su disputa en Roland Garros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javi Garrido (@javigarrido10)

 

Javi Garrido, el cordobés, decidió romper su corta relación con Álex Ruíz tras cuatro torneos con resultados adversos, para unirse a Lucas Bergamini. El brasileño ha comenzado la segunda mitad de la temporada con un nivel altísimo, logrando una semifinal y unos cuartos de final junto a Juanlu Esbrí. La nueva pareja hispano-brasileña partirá como número siete en el torneo en la capital francesa y por estilos de juego son la pareja que mejor encaja de las de nueva creación, un revés pegador y un drive que trabaja el punto y está cómodo en defensa.

 

Como pareja número nueve del torneo se encuentran dos jugadores unidos por las circunstancias, ya que a ambos sus antiguos compañeros les han dejado en el dique seco. Por un lado, el malagueño Álex Ruiz, mientras que en el revés jugará Álex Arroyo que, tras dos meses junto a ‘Sanyo’ Gutiérrez, vio cómo el de San Luis decidió dar por finalizado su proyecto. Ambos jugadores tendrán que adquirir galones en defensa y construcción del punto (si bien en el aspecto del juego aéreo van sobrados por la potencia de ambos); si no, posiblemente volveremos a verlos cambiar de compañero más pronto que tarde.

‘Sanyo’ Gutiérrez se une en una nueva aventura en la temporada 2024 con Víctor Ruíz, un jugador veterano que también se encontraba solo tras su separación de Tino Libaak. El drive argentino y el revés español conforman la pareja número diez. ¿A la cuarta será la vencida para ‘Sanyo’?, esa es la pregunta que se hace todo el mundo tras muchos cambios sin resultado.

 

 

La unión que repercutió en el resto de jugadores fue la de Bela con el joven Tino Libaak, dos jugadores argentinos en puntos opuestos de sus carreras y que serán la pareja once. Por un lado, Tino ya asentado en el cuadro final, con mucho por aprender y un jugador que explota la pelota en todo momento. Y, por el otro, la leyenda de Pehuajó que, tras un intento fallido en el drive, vuelve a su hábitat natural con el objetivo de ser seleccionado para el mundial y de acabar su carrera de la mejor forma posible.

La dupla de Juan Tello e Íñigo Jofre es una que me tiene en vilo, pues nos genera dudas sobre por dónde puede salir. Tello ha buscado un jugador que le prepare el punto, pero el canario también es un gran pegador a pesar de ser drive. Sin duda, es la única pareja que puede ir en busca de un proyecto largo, en primer lugar, porque es una apuesta personal de Juan Tello por el drive que tiene ranking 53. Y, en segundo lugar, porque el Gato’ Tello se encuentra en el peor momento de su carrera desde su llegada a Europa, sin continuidad, sin resultados y fuera del top 16. Nosotros, personalmente, os recomendamos seguir a esta pareja de cerca su evolución en los siguientes torneos.

Juanlu Esbrí se mostró molesto en una entrevista en el P2 de Valladolid tras su ruptura con Lucas Bergamini. Con el brasileño se unió en esta segunda mitad, jugaron tres torneos y lograron semifinales en Madrid y cuartos en Valladolid. Ni con los resultados se mantienen las parejas; sí que es cierto que el brasileño, con el cambio, pasa a estar en el top 8 y posiblemente sea el motivo de mayor peso. El revés valenciano jugará junto a Xisco’ Gil, quien llega tras una lesión a este torneo en París y serán el binomio número quince.

Y cerrando los cambios en el top, como pareja número 19 Luis Hernández y Javi Rico, una pareja en la que el trabajo, el esfuerzo, la paciencia y la fe en el equipo serán los cimientos. Luis se encuentra por primera vez asentado en el cuadro final, mientras que Javi Rico llega tras unos torneos con Rafa Méndez en los que se lo han puesto difícil a parejas como Lebrón-Di Nenno o Galán-Chingotto.

Y tú, ¿con qué nueva pareja te quedas?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio