Tras la victoria en los cuartos de final del GNP México Major ante Jon Sanz y ‘Coki’ nieto por 6-4 y 6-3, Arturo Coello y Agustín Tapia han vuelto al origen, al punto de partida.
México ha vuelto a ser territorio fetiche para ellos pues tras iniciarse en 2024 en este mismo país como pareja nº1, ahora han conseguido en el mismo escenario ser, por segunda temporada consecutiva, el mismo hito.
En este mismo escenario jugaron su primer torneo como pareja uno en el pasado mes de marzo de este 2024 y en este mismo lugar se han proclamado líderes de la temporada masculina.
«Jugar así en un partido en el que los dos sabíamos que nos jugábamos mucho dice de la clase de jugador que es [Agustín]. Estamos muy felices del equipo que hemos logrado hacer durante estos 2 años, nunca me imaginé que jugar con Agus iba a ser algo tan bonito. Nos unimos para crecer como jugadores y hemos crecido como jugadores y como personas», comentaba Arturo Coello en la entrevista postpartido.
Agustín Tapia también reconoció el duro trabajo de sus rivales a lo largo del año: «Felicitar también a los chicos que nos hicieron mejorar el nivel durante todo este año que son primero Juan y Ale y después Ale y Chingo. Nuestros números son increíbles si te pones a pensar, pero los de ellos también fueron de número uno y lo peleamos hasta el final. Este es el fruto de tantos años de trabajo».
A falta de conocer la resolución del Major de México de esta misma semana el vallisoletano y el de Catamarca están firmando una temporada antológica, pues ya son 12 títulos en su haber, siete de ellos consecutivos y con la posibilidad de engrosar más su palmarés.
En el día de hoy se disputarán un nuevo hueco en la final ante Juan Lebrón y Martín Di Nenno en el último turno de la jornada de semifinales que dará comienzo a partir de las 16:30 hora local de México. Sus rivales saldrán de la semifinal entre Franco Stupaczuk y Mike Yanguas ante Ale Galán y Fede Chingotto, su gran rivalidad en la temporada 2024.