Llega la contestación de la contestación, la tercera etapa de este recorrido, el tercer escalón o el tercer intento por arreglar el desaguisado, como ustedes prefieran.
El caso es que, tras el texto emitido por el despacho de abogados Cuatrecasas en el que se instaba a la Asociación de Jugadores y a estos en concreto a levantar el veto a su participación en la prueba de Gijón y a inscribirse, y la correspondiente respuesta de la PPA apoyando a sus jugadores y dándoles libertad para decidir si apuntarse o no además de pedir determinadas acciones al circuito, tenemos tercer acto.
Ahora, de nuevo, es el circuito Premier Padel junto a la Federación internacional de Pádel la que ha emitido un comunicado tras la reunión celebrada en el día de ayer y parece que, al menos de momento, hay intención por ambos bandos por sentarse, dialogar y llegar a un acuerdo.

Según hemos podido saber, desde el circuito y el máximo organismo regulatorio, se ha expresado en el comunicado que entienden que «para el colectivo de jugadores y para FIP y Premier Padel resulta prioritario, en el corto plazo, solventar la presente situación y retomar la senda del entendimiento mutuo y de la colaboración que fue el inicio de este proyecto en el 2022 y en el medio y largo acordar un nuevo esquema que regule nuestra relación para los próximos años a través de un nuevo LFA que supere el actual y se adapte a la nueva realidad que vive el Padel y en particular de los distintos colectivos de jugadores existentes en la actualidad».
En concreto, las peticiones de los jugadores versan sobre cuatro aspectos que deben cambiar y que son los que han generado la polémica: la cantidad de torneos que se tienen en cuenta para los puntos, el tamaño de los cuadros, el ordenamiento de los torneos del CUPRA FIP Tour y, por último, diferentes aspectos que tienen que ver con la regulación de la competición.
Por parte de Premier Padel y la FIP se insta a los jugadores a levantar el veto y a apuntarse al torneo de Gijón, para el cual se han alargado las inscripciones hasta las 24 horas de este viernes, y a cambio se comprometen a «negociar de manera inmediata potenciales acuerdos sobre los puntos antes mencionados, a formalizar los acuerdos que se tomen y a abrir un proceso de negociación durante 2025», el cual suponemos tendrá el claro objetivo de realizar acciones en común y a caminar de la mano, que es lo que todo el mundo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo.
Parece que este pudiera ser el final de la pelea o, al menos, que se llegue a un acuerdo que a bote pronto satisfaga a ambas partes. Ojalá, por fin, la guerra a tres bandas jugadores-circuito-federación finalice.





