El público de Gijón podrá resarcirse en parte del descafeinado cuadro masculino con la mejor final posible entre las chicas. Las números 1 y las números 2 estarán en el partido decisivo y lo harán en plenitud de forma y juego, porque en sus respectivas semifinales arrasaron sin piedad, minimizando las armas de las oponentes.

Ari Sánchez y Paula Josemaría no permitieron que Alejandra Alonso y Andrea Ustero entraran en juego, no al menos en el primer parcial, en el que mostraron una superioridad enorme, aplastante, arrollando con un 6-1 que les sirvió para, en el segundo, tomarse las cosas con algo más de calma y relajarse.
Esa relajación nos permitió ver una mayor actividad y efervescencia de las jóvenes, que crecieron pero sin llegar a inquietar demasiado. Estuvieron más pegadas en el marcador pero no terminaron de crearles problemas a Ari y Paula y al final se despidieron en la antesala de la final con un 6-1 y 6-4.

Misma receta siguieron Gemma Triay y Delfi Brea, quienes siguen en su periplo de aclimatación pero con todo bien atado, dando pasos sobre seguro. Se enfrentaban a una dupla complicada, Martita Ortega y Sofia Araújo, dos jugadoras de experiencia y armas, pero no les dieron licencia alguna.
En apenas hora y media ascendieron como cohetes y se adueñaron por completo de la pista, la estadística y la pelota, jugando casi a placer en ocasiones y terminando por escribir un 6-1 y 6-3.
Este domingo, el duelo más ansiado del pádel femenino podrá disfrutarse en Gijón. Que se prepare la afición porque vienen curvas y mucho nivel a partir de las 12 horas del mediodía.