Jornada bastante amplia en el cuadro masculino de este Asunción P2, amplia y con algunos marcadores que trajeron incertidumbre hasta los últimos puntos. Todos querían estar en el cuadro final y tanto en la definición de las previas como en el arranque de la fase final, quedó más que demostrado.
Muchas ganas de competir y de seguir vivos en el torneo y si no, que se lo digan a Jaime ‘Chipi’ Muñoz y a Agustín Gutiérrez, batalla épica mediante, frente al binomio formado por Miguel Lamperti y Juan Ignacio Rubini.

Los cuatro se tiraron a tumba abierta y pelearon durante casi tres horas en tres sets idénticos en lo que a la mínima diferencia se refiere, acabando por ser el binomio hispanoargentino el que se llevó el premio de la clasificación con un 6-4, 6-7 y 7-6.
A tres sets se fue también el encuentro entre Mario Ortega e Iván Ramírez frente a Antón Sans y Marc Quílez, con victoria para los primeros tras dos horas de ir y venir y pelea gracias a un 6-7, 7-6 y 6-4.
Javi Valdés y Guillermo Collado también precisaron de su mayor acierto para seguir vivos ante unos beligerantes Mateo y Octavio Álvarez, pareja que les puso contra las cuerdas con un 6-4 y 6-4. Algo más de facilidades (aunque tampoco muchas) tuvieron Andrés Fernández Lancha y Enzo Jensen ante Pol Hernández y Ramiro Valenzuela, pues les doblegaron con un 7-6 y 6-2.

En lo que respecta al cuadro final en su primer día de actividad, sin duda los choques más destacados fueron dos.
El primero de ellos corrió a cargo de ‘Momo’ González y Jon Sanz, quienes fueron capaces de superar, en uno de los duelos más atractivos sobre el papel, a Gonzalo G. Alfonso y ‘Tolito’ Aguirre remontándoles gracias a dos parciales muy buenos (4-6, 6-2 y 6-3); el otro, fue de subidas y bajadas y cierta locura y descontrol y lo protagonizaron Álex Chozas y ‘Sanyo’ Gutiérrez, triunfadores en detrimento de Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó con un 6-4, 4-6 y 6-3.

Para terminar con el repaso, una de las sorpresas de la sesión. Álex Ruiz y Maxi Sánchez debutaban como pareja y, desde luego, lo conseguido seguro que no era lo esperado. Derrota en primera ronda ante Javi Leal y Francisco Guerrero por 6-3 y 6-4. La pareja hispanoargentina no mostraba su mejor versión y acumulaba demasiados errores, sin verse cómoda con su saque y sobrepasada por Leal y Guerrero. Primera muesca en el cinturón para ellos, dedicándose ahora a mejorar y encontrar nuevas sensaciones para la próxima cita.
La otra fue la derrota de Edu Alonso y Jairo Bautista, pareja nº8 del cuadro, ante Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, de manera bastante contundente (2-6 y 4-6). La veteranía se impuso a la juventud en este duelo que supone un gran refuerzo para Rubio y Ruiz de cara a asentar su proyecto y a seguir peleando en el torneo.