El favoritismo de Ale Galán y Fede Chingotto se ha impuesto en Asunción. Con problemas en el inicio pero lo han conseguido, logrando sobreponerse al empuje de Pablo Cardona y Leo Augsburger, llegados a la final con la ilusión por bandera y demostrando que su proyecto ya funciona más allá del papel.
La primera final de estos dos jóvenes jugadores les llegaba tras superar mil y un escollos en las fases previas, encontrándose en el duelo final a Galán y Chingotto, a quienes precisamente habían derrotado en Riad, en cuartos de final, por lo que ya sabían cómo jugarles y cómo ganarles. Sin embargo, una final son palabras mayores y eso es territorio de ‘Chingalán’.

Un primer set muy igualado en el que siempre iban por delante Ale y Fede pero sin distanciarse, con los rivales soplándoles en el cogote y hostigándoles constantemente. Tendrían no una, ni dos, ni tres, sino hasta seis bolas de set la pareja nº2, pero no eran capaces de anotárselas, por lo que el partido se marchó al tie break y ahí sí que no perdonaron (7-6).

Desgraciadamente para el espectáculo, la segunda manga no tuvo interés alguno, pues el golpe anímico y el desgaste físico de Cardona y Augsburger se notó sobremanera y no fueron capaces de mostrar la imagen ofrecida durante toda la semana. Con un 4-0 en contra se despidieron de cualquier opción, pudiendo simplemente evitar el rosco y ceder finalmente con un 7-6 y 6-1.

Tercer entorchado en 2025 para Ale Galán y Fede Chingotto, volviendo a sonreir en mitad del 20×10 y viajando rápidamente a Buenos Aires para intentar alargar la racha.