Las chicas han pisado por primera vez la pista argentina más allá de sus sesiones de entrenamiento. Primera prueba de fuego para las parejas de más bajo ranking, las que buscan clasificarse para meterse en el cuadro final.
Mucha presencia local que no siempre encontró fortuna y que en más de un partido se quedó por el camino.

Así, como resultados más destacados, hay que comentar la victoria de la pareja formada por Carolina Navarro y Bruna Albuquerque gracias a un 7-5 y 6-3 sobre Catalina Arancibia y Kimberley Ahumada, o a retirada de Clarissa Margherita Aima y Giorgia Rosi, dando la victoria sin jugar a Alba Gallardo y Carlotta Casali.
Por su parte, Melania Merino y Teresa Navarro se impusieron con un claro 6-0 y 6-1 a Sofia Luini y Agustina Berenice; Marta Borrero y Águeda Pérez hicieron lo propio con un 6-2 y 6-0 sobre Amalia Bentjerodt y Laura Alfonso y Marianela Montesi y Maria Laura Ferreyra lograron un contundente 6-0 y 6-0 como tarjeta de presentación frente a Lourdes Flores y Luciana Zapata.

Para terminar, Sofía Saiz y Marina Lobo ganaron también su partido con comodidad, un 6-2 y 6-2, sobre Noelia Suárez y Celeste Victoria Flores, mientras que Marta Arellano y Jana Montes obtenían un 6-0 y 6-1 ante la dupla formada por Laura Daniela Arciniegas y María Florencia Ernandorena.