Mucho más agitado que el cuadro femenino resultó el masculino en Buenos Aires en lo que a las previas se refiere. Los chicos no debutaban, pues ya habían jugado el día anterior, pero sí que vivían las finales de la parte de previas, lo que provocaba tensión, nervios…y eliminaciones contra pronóstico.
Hubo varias parejas que cayeron y que, por nombre y ranking era inesperado, lo que sin duda deja todo más abierto para que este martes arranque el cuadro final.

Así les ocurrió, por ejemplo, a Juani Rubini y Miguel Lamperti, quienes se vieron sorprendidos en el tercer set por las marchas extra que metieron Álvaro Montiel y Leo Yob, y eso que en la segunda manga recibieron un severo correctivo del joven argentino y de su veterano y carismático compañero (6-7, 6-1 y 3-6).
También quedaron fuera de la ecuación Mario Ortega e Iván Ramírez, pareja 5 de previas, en su caso ante Cristian Gutiérrez y Facundo Rodrigo Luis y con más amplitud de la esperada (3-6 y 4-6), o los segundos cabezas de serie, Arnau Ayats y Pablo García Rodrigo, viéndose superados por os paraguayos Martín Abud y Mariano González, una pareja que empieza a cuajar y a tener mucho que decir (6-7 y 2-6).

Con complicaciones pero agarrando el pase, continúan en el torneo Diego Gil y Rafa Méndez, tocando a remontada con un 3-6, 6-3 y 6-3 sobre los locales Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri. Día de mucho trabajo para ellos.
El resto de marcadores los puedes consultar en este enlace.