La jornada masculina se nos alargó más de la cuenta, pues conforme iban avanzando los partidos, la intensidad que se mostraba en la pista obligaba a que el cronómetro se fuese cada vez más lejos.
Pasaban los minutos en los últimos partidos del día pero costaba conocer a los vencedores y eso hizo que la jornada terminara pasada la media noche e incluso la 1 de la madrugada. A esa hora, dos portugueses cerraban el pabellón.
Los últimos en entrar en acción fueron Miguel y Nuno Deus, recibiendo el cariño ya de muy pocos aficionados pero de gente muy fiel que no se quiso perder su debut, viendo cómo lograban ganar con un 7-6, 6-7 y 6-4 a Santiago Pineda y Daniel Luna en un choque fantástico para la estadística pero de tranquilizantes para los entrenadores que estaban en el banco y de tila para los jugadores.

Otro resultado a destacar de la sesión fue el 7-5, 6-7 y 6-4 que cosecharon Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati ante Daniel Santigosa y Enrique Sánchez Chamero, así como la victoria de Agustín Torre y Álvaro Cepero ante Álvaro Meléndez y Facundo Domínguez (6-4, 3-6 y 6-3).
Queremos destacar también lo complicado que lo tuvieron Jaime ‘Chipi’ Muñoz y Agustín Gutiérrez ante una pareja muy inferior en rannking como Renzo Gabriel Núñez y Kevin Kviatkovski (7-5, 6-7 y 6-4) cuyo desempeño fue más que positivo y se convirtieron en un serio problema para el español y el argentino.
Victoria también de Javier Martínez y Miguel Benítez ante el debut de Ramiro Moyano y Fran Cabeza (7-6 y 6-1), así como de Juanlu Esbrí y José Antonio García Diestro ante Gonzalo Rubio y Javi Ruiz debido al abandono de estos cuando el choque iba 6-3 y 1-1 por problemas físicos de Rubio.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, porque hubo otros partidos que también provocaron que los marcadores fluctuaran sobremanera y que el día tuviese diversos focos de atención, y si no que se lo digan a Teo Zapata y José Jiménez, autores de un 4-6, 6-3 y 7-5 sobre Fede Mouriño y Antonio ‘Pincho’ Fernández, o a Aris Patiniotis y David Gala, quienes necesitaron también tres sets para deshacerse de Antón Sans y Marc Quílez (6-1, 3-6 y 6-0).

El resto de marcadores del día fueron los siguientes:
Nacho Sager – Lucas Campagnolo vs. Javier Valdés – Guillermo Collado (7-5, 3-6 y 6-3)
Thomas Leygue -José Moya vs. Juan Ignacio Rubini – Miguel Lamperti (Ll) (7-5 y 7-6)
Andrés Fernández Lancha – Enzo Jensen vs. Ignacio Piotto – Mario del Castillo (7-6 y 6-3)
Naim Horacio Díaz – Antonio Graupera (WC) vs. Martín Abud – Mariano González (5-7 y 5-7)
Ramiro Valenzuela – Pol Hernández vs. Matías Damián González – Tomás Luco (WC) (6-3 y 6-3)
Daniel Santigosa – Emilio Sánchez Chamero vs. Juan Cruz Belluati – Pablo Lijó (5-7, 7-6 y 4-6)
Cristian Gutiérrez – Facundo Domingo Luis vs. Víctor Ruiz – ‘Xisco’ Gil (3-6 y 4-6)
Álvaro Montiel – Leo Yob vs. Federico Fleitas – Juan Pablo Dametto (WC) (7-5 y 6-2)
Diego Gil – Rafa Méndez vs. Enrique Goenaga – Luis Hernández (6-7 y 2-6)