31 de mayo de 2025
Buscar

Golpe a las aspiraciones de Yanguas y ‘Coki’: remontada con la firma de Jofre y Arroyo

También se convirtió el día en el cuadro masculino en una especie de jornada de transición hasta que aparecieron los cuatro protagonistas del día en la pista y todo saltó por los aires. Lo que se presuponía un partido tranquiló, lo agitó todo.

Mazazo a la línea de flotación de Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto en un partido en el que no estuvieron especialmente acertados y en el que no se les vio todo lo cómodos que se esperaba y en el que dieron vida una y otra vez a Íñigo Jofre y Álex Arroyo, y lo terminaron pagando.

Álex-Arroyo-e-Íñigo-Jofre-victoria-octavos-Buenos-Aires-2025
Abrazo de Arroyo y Jofre (Premier Padel)

Con el valenciano y el nacionalizado dubaití a pleno rendimiento, Yanguas y Nieto se vieron obligados a pelear cada pelota, sin discusión ni excusa y la primera manga se convirtió en una delicia para el espectador. Mucho choque de voleas, mucho duelo de bandejas y movimiento de piernas para intentar forzar a los rivales, aunque ninguna de las dos parejas terminaba de rematar la faena y eso convirtió al set inicial en un correcalles que, llegado al juego número 12, seguía sin dueño; así se marcharon al tie break y ahí, por primera y única vez en el partido, Myke y ‘Coki’ arrasaron (7-1) y se pusieron por delante (7-6).

Despertaron Arroyo y Jofre saliendo en tromba y atropellando a sus rivales, secándoles la producción y rompiéndoles en varias ocasiones el servicio, poniendo un 2-6 rápido que se convertiría en continuidad en el tercero, donde nuevamente las sensaciones de la pareja nº14 era mejor que las de la 4 y eso provocaba la sorpresa final (7-6, 2-6 y 4-6). Yanguas y ‘Coki’ decían adiós al torneo y se marchaban con un resultado escaso para sus aspiraciones.

Jairo Bautista y Edu Alonso victoria octavos Buenos Aires 2025
Jairo Bautista y Edu Alonso sonríen tras ganar su partido (Premier Padel)

Todas las demás parejas de la parte alta lograban vencer sin demasiados problemas a excepción hecha de Edu Alonso y Jairo Bautista, pues Álex Chozas y ‘Sanyo’ Gutiérrez no bajaron en ningún momento los brazos y les obligaron a empujar siempre, a no perder de vista la continuidad en su juego. Dos parciales casi idénticos en los que la única diferencia entre las dos duplas estuvo en el tie break del segundo, donde los argentinos no supieron ni pudieron encender su marcador, quedándose secos tras haber derrochado pólvora durante todo el partido (7-5 y 7-6 (7-0)).

Sorprendía también la amplitud en los registros entre ‘Momo’ González y Jon Sanz frente a otra pareja de gran anotación pero que no vivió su mejor día, Pablo Cardona y Leo Augsburger. Se quedaron sin el empuje de otras ocasiones, quizá pasándoles factura el cansancio acumulado de estos últimos días y se despidieron con un 6-1 y 6-4.

Momo González y Jon Sanz victoria octavos Buenos Aires 2025
‘Momo’ y Jon celebrando el pase a cuartos (Premier Padel)

Así concluyeron el resto de encuentros:

Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Javi García – Javi Barahona (6-1 y 6-4)

Pablo Lijó – Juan Cruz Belluati vs. Franco Stupaczuk – Juan Lebrón (3-6 y 2-6)

Juan Tello – Martín Di Nenno vs. Javi Leal – Francisco Guerrero (6-4 y 6-2)

Aris Patiniotis – David Gala vs. Lucas Bergamini – Paquito Navarro (3-6 y 1-6)

Juanlu Esbrí – José Antonio Gª Diestro vs. Fede Chingotto – Ale Galán (2-6 y 1-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio