En el apartado masculino volvimos a tener avisos, mini alarmas que pusieron de manifiesto que no convenía relajarse lo más mínimo. El primer día del cuadro final fueron tres y en esta ocasión dos, pero una tocó muy de cerca a la dupla nº2.

Y es que Ale Galán y Fede Chingotto entraron con el pie cambiado a la pista, no adaptándose a las condiciones de juego ligeramente más lentas que en Valladolid; allí la bola volaba y aquí no tanto y eso les costó a los pupilos de Jorge Martínez, demasiado erráticos para lo que nos tienen acostumbrados y entrando con el pie cambiado. Eso lo aprovecharon Íñigo Jofre y Álex Arroyo, sobre todo el primero, que se cruzaba una y otra vez por el medio y hacía mucho daño, pillando a contrapié a Galán.
Por ahí sufrían los chicos de rojo y se perdieron en la primera manga (3-6) hasta que la libreta de Martínez cambió y pidió a Galán que jugara más en paralelo, fijando a Jofre para que no interviniera tanto en el centro de la pista y, desde ahí, construir. Y construyeron y construyeron cada vez con más solvencia hasta que consiguieron hacer cima devolviendo el golpe con mucha más potencia y mala intención. Así, del 3-6 se pasó a una vuelta completa de tuerca, aplicando la pareja nº2 un severo correctivo con un 6-1 y 6-2.

Tampoco fue fácil la tarea para Javi Garrido y ‘Tolito’ Aguirre, quienes tuvieron igualmente que remontar a un primer envite de Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, dupla que fue de más a menos y a quienes los errores no forzados les acabaron condenando.
Garrido y Aguirre tardaron en conectar, con fallos impropios de ellos y errando precisamente en el mejor golpe de ambos: el remate. Sí que encontraban acierto Gonzalo y Javi pero eso les duró un único parcial, porque en cuanto la esencia de ‘Tolito’ y la potencia de Garrido conectaron entre sí, todo fue coser y cantar para ellos. Cambio de tercio total para un 3-6, 6-3 y 6-1.
Otro choque que se nos fue a tres sets pero que terminó de manera abrupta fue el de Arnau Ayats y José Rico ante Salva Oria e Ignacio Vilariño, ya que estos tuvieron que retirarse en la tercera manga debido a una lesión de Oria, si bien tenían el partido ya muy cuesta arriba y prefirió no forzar en exceso (7-6, 3-6 y 4-1).

El resto de encuentros concluyeron así:
José Antonio Gª Diestro – Juanlu Esbrí vs. Jaime Muñoz – Aimar Goñi (6-3 y 6-2)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Juan Cruz Belluati – Pablo Lijó (6-3 y 6-4)
Álex Ruiz – Maxi Sánchez vs. Juan Tello – Martín Di Nenno (6-7 y 2-6)
Lucas Bergamini – Paquito Navarro vs. David Gala – Lucas Campagnolo (6-1 y 6-2)
Fran Guerrero – Javi Leal vs. Miguel Lamperti – Álex Chozas (6-2 y 6-2)
Pol Hernández – Ramiro Valenzuela vs. Fede Mouriño – Javi Martínez (3-6 y 2-6)