La segunda jornada de previas del torneo de Málaga nos ha dejado de nuevo la oportunidad de ver a jugadores clásicos y a jóvenes promesas, a algún que otro nombre que hacía mucho que no corría por las pistas españolas al máximo nivel y, sobre todo, unas cuantas batallas muy, muy intensas.

Había ganas de ver en liza nuevamente, como ocurrió en la primera jornada, a ‘Tito’ Allemandi, volviendo este a pelear para el público español como tantas veces hizo en el pasado aunque, en esta ocasión, no tuvo suerte. Junto a Víctor Mena cayó ante Iván Ramírez y Alberto García Trabanco con un 4-6 y 3-6.
Sí que avanzó de ronda Miguel Lamperti con su nuevo compañero, Mario Del Castillo, superando a Gerard Arnaldos y Miguel González (6-4 y 6-2), así como Andrés Fernández Lancha y Enzo Jensen tras imponerse a Cándido Jorge Alfaro y Pedro Araújo por 6-4 y 6-2.

Eso sí, también nos dejaría esta segunda sesión un par de sorpresas, como la eliminación de Álvaro y Pedro Meléndez a manos de los italianos Álvaro Montiel y Flavio Abbate (4-6, 6-3 y 3-6), o Marc Quílez y Antón Sans, segundos cabezas de serie, en favor de Mario Ortega y Aimar Goñi (4-6 y 2-6).
Ya en el cuadro final, que arrancó por la tarde de manera adelantada, tuvimos como regalo un partidazo entre Álvaro Cepero y Agustín Torre frente a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó en el que los cuatro demostraron lo que se conocen y lo que se agarran a la pista; poco margen para inventar y mucho para pelear en las cuatro esquinas, dejando un marcador de 6-3, 4-6 y 7-6 favorable a los dos primeros.
Igualado estuvo también el choque entre Enrique Sánchez Chamero y Daniel Santigosa ante Pepe Aliaga y Simon Vasquez, finalizado con un 7-6 y 6-4 en favor de los dos españoles. Partidos bastante reñidos también para otras parejas como Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, que tuvieron que exprimirse para no verse haciendo las maletas antes de tiempo por culpa de José David Sánchez y ‘Coquito’ Zamora (7-6 y 6-4), dos que aprovecharon y de qué manera su wild card; tampoco les resultaría sencillo a ‘Xisco’ Gil y Maxi Sánchez en su primera prueba de fuego conjunta, pues no anduvieron finos y cometieron unos cuantos errores de conexión que aprovecharon Ignacio Piotto y Javi Rico para apretarles hasta la ultima bola (6-4 y 6-4).
Con más margen, David Gala y Lucas Campagnolo se impusieron con un 7-5 y 6-2 a Gonzalo G. Alfonso y Aris Patiniotis.

La parte femenina nos dejó como resultado más destacado la despedida de las cuartas cabezas de serie, Julia Polo y Noemí Aguilar, dejando su puesto en la siguiente ronda a Jana Montes y Marta Arellano, quienes estuvieron sobresalientes y mandaron de principio a fin (6-0 y 6-2).