Se frotaban las manos en el día de ayer los aficionados malagueños al ver que su jugadora estrella, la que tantas alegrías les ha dado durante tantos años, va a estar un día más como mínimo en competición. Carolina Navarro, la eterna luchadora, ganó (no sin trabajo en pista) y se regaló en su último año como profesional un día más en su tierra.
Junto a Melania Merino se medía a Araceli Martínez y Alix Collombon y el partido se convirtió en una constante pelea en todos los lados de la pista, una pelea que se marchó hasta las 2:30 horas de juego y en la que golpearon primero la hispanosueca y la española (6-4) para luego recibir un severo correctivo en el segundo que levantó todas las alarmas (1-6).
Sin embargo, supieron rehacerse en el tercero y volver a confiar en su juego, rearmándose para pelear y sacar un break esencial adelante que les dio alas, aire y margen para acabar ganando (6-4, 1-6 y 6-3).

La jornada nos dejó también otra retirada por lesión, la de la dupla formada por Ksenia Sharifova y Laia Rodríguez (concretamente la de esta última), en su partido ante Alejandra Alonso y Claudia Jensen con el marcador registrando un 5-2 para el binomio hispanoargentino.

Resultados igualmente contra pronóstico y con gran sorpresa, como la victoria de Ana Catarina Nogueira y Martina Fassio, en un partido sublime de la portuguesa, ante la pareja nº6, Vero Virseda y Aranza Osoro. La española y Osoro llegaban con más desgaste tras participar (y ganar Aranza) en la Pro Padel League pero aun así se vieron superadas por un excelente juego de las rivales, que supieron golpear primero, aguantar el enorme chaparrón del segundo parcial después (no fueron capaces de hilvanar su juego ni de ganar nunca su saque) y terminar revolviéndose en el tercero y volviendo a sacar su mejor versión (6-4, 0-6 y 6-4).
Victoria también importante y fuera de los pronósticos para la pareja de previas compuesta por Sara Ruiz y Carla Mesa, vencedoras ante Lorena Rufo y Jessica Castelló (7-5 y 6-2), así como para Sofía Saiz y Marina Lobo, venciendo y despidiendo de sus últimos minutos como pareja a Jimena Velasco y Noa Cánovas (recordemos que tras la prueba de Tarragona se separarán) con un 6-2 y 6-4.

Al tercero tuvieron que irse Marina Guinart y Victoria Iglesias para superar a Águeda Pérez y Marta Borrero, si bien en el último set fueron capaces de dominar sin oposición y demostrar su mayor ranking (7-6, 4-6 y 6-1).
Por último, Lucía Sainz y Patty Llaguno vencieron con amplitud a Jana Montes y Marta Arellano (6-1 y 6-2) mientras que Virginia Riera y Raquel Eugenio remontaron un partido en el que se vieron demasiado exigidas y sin respuesta en el comienzo frente a Marta Caparrós y Marta Barrera pero en el que, conforme entraron en cadencia y revoluciones, encontraron ritmo y recursos para responder y dominar la pista (3-6, 6-3 y 6-2).