Llega el verano, la primera parte de la temporada, y con ello el parón para las vacaciones y, sobre todo, para recuperar el chasis, pues el físico de los jugadores se está viendo muy maltratado, exprimido y exigido. Y en la prueba de Málaga se están viendo las consecuencias.
Muchos han sido los viajes, la vida entre aeropuertos y el desgaste propio de tener que competir semana sí, semana también en algunos casos, sin olvidarnos las exhibiciones o las citas paralelas como la Pro Padel League, que desde enero han provocado que tanto ellas como ellos hayan tenido bastantes problemas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Daniel Sanyo Gutierrez (@danielsanyogutierrez)
Jugadores como Juan Lebrón, Delfi Brea, Bea González, Franco Stupaczuk, Ari Sánchez, Paquito Navarro, Alejandra Alonso…han sido solo algunos de los que han sufrido en uno u otro momento y se han tenido que retirar o ni siquiera presentarse a alguna prueba, pero no han sido los únicos.
La cita andaluza ha visto cómo en primera ronda decía adiós Jon Sanz por un problema en su rodilla, uniéndose a él ‘Sanyo’ Gutiérrez, en su caso con molestias en el codo derecho, en el que se le ha diagnosticado una rotura en el tendón del epicondilo y también Jairo Bautista, quien llegó forzando para estar en la cita y eso le privará de estar en el próximo torneo, en Tarragona, a finales de este mes.
Tampoco será de la partida el ‘Califa’, Javi Garrido, quien ha confirmado que desde enero está con problemas físicos que le están impidiendo rendir al 100% y por eso tampoco acudirá a Cataluña.
Así pues, todo apunta a que la prueba de Tarragona tendrá un importante desfile previo por la enfermería y que se quedará sin la presencia de grandes figuras.
Los jugadores necesitan parar y recuperar sus maltrechos físicos. Las vacaciones les van a venir como anillo al dedo para tener un poco de chapa y pintura.