Era algo que cabía esperar debido al bagaje que lleva detrás, a los incontables años que lleva compitiendo, siempre de manera brillante, y consiguiendo títulos. Alejandra Salazar es una de las más grandes de la historia del pádel tanto en España como a nivel mundial, eso es indiscutible, pero a todos les llega su retirada.
Y la de la madrileña tiene fecha, 2026. Así lo ha confirmado la propia Salazar en una entrevista para el diario Marca en la que ha repasado su último cambio de compañera tras unirse a la joven Martina Calvo, con quien ha conectado desde el principio con un gran rendimiento, su convivencia con las lesiones (de rodilla y codo) que le han impedido durante mucho tiempo estar al 100% y, por supuesto, su adiós al pádel profesional.
Alejandra tiene desde hace tiempo entre ceja y ceja querer ser madre y también darle un descanso a su cuerpo, maltratado por tanta competición, por tantos viajes, tanto a nivel físico como mental, algo en lo que también juega su papel el hecho de estar en lo más alto del ranking y ahora pelear como mucho por octavos y cuartos y que no siempre es fácil para un deportista de la autoexigencia que tiene ella.
Junto a nuestro compañero Juan Mata también ofrecía un adelanto de lo que podría ser su proyecto cuando cuelgue la pala, su agencia de representación, GOAT Sports Management, a la que se dedicaría en cuerpo y alma y ofrecer toda su experiencia y dejaba su opinión sobre la competición, sobre el discurrir del circuito Premier Padel, dejando el siguiente comentario: «Mi sensación es de estar un poco perdida cada vez que voy a un torneo, no sé, faltan criterios unificados, pero supongo que es cuestión de tiempo aunque llevamos unos años. Quizás homogeneizar criterios para que todos nos sintamos igual de valorados en unos torneos y otros. No sé, que todo parezca el mismo tour».