A pesar del descontento que mostró en redes la jugadora canaria, Marta Marrero sigue venciendo en su gran despedida de la competición. El hecho de llevarla este jueves al segundo turno de juego y en pista 3 cuando se está despidiendo ante su gente (recordemos que ella reside desde hace muchos años en Cataluña) fue una mancha que, por otro lado, no afeó su gran victoria.
Junto a Lucía Martínez conseguía imponerse a las ‘Martas’, Barrera y Caparrós, y acceder a los octavos de final. En esta ocasión jugando en la pista central, le tocó reescribir un partido de inicio dudoso y complicado, de ascensión rápida para sus rivales, que se encontraron con un primer set en el bolsillo fabricado a base de acierto (6-3).

Marrero y Martínez tardaron en prenderse, pero cuando lo hicieron la igualdad con las ‘Martas’ fue total y el choque ganó enteros, y animadas por la grada, Marta y Lucía le consiguieron dar la vuelta y obtener un 4-6 y 5-7 que alarga un poquito más el sueño en su último torneo.
Junto a ellas también pasaron a octavos de final Aranza Osoro y Vero Virseda, pues derrotaron a Alba Gallardo y Anna Ortiz por 6-2 y 6-4.

Alix Collombon y Araceli Martínez se impusieron con 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Bárbara Las Heras y Giorgia Marchetti y, para finalizar, en el cuarto y último partido de la jornada, Marta Ortega y Tamara Icardo no tuvieron problemas excesivos para superar al binomio formado por Sara Ruiz y Carla Mesa con un doble 6-3.