El partido que dio cierre a la primera mitad de la temporada 2025 en Premier Padel tenía mucho más valor que un simple título, pues estaba en juego el número uno del mundo femenino entre Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Gemma Triay y Delfi Brea. Y en esa instancia, como venía siendo tendencia en la temporada 2025, Gemma y Delfi volvieron a vencer a sus rivales más clásicas, en este caso por 7-6 y 6-4.
Un duelo que va más allá del título del Tarragona P1, un duelo que va más allá de una rivalidad, un duelo en el que está en juego la mejor posición del ranking, un duelo con el número uno del ranking femenino en disputa, algo que la jugadora balear querría recuperar a toda costa y para lo que se unió con la argentina. Ariana Sánchez y Paula Josemaría, portadoras del trono desde 2023, frente a Gemma Triay y Delfi Brea, las aspirantes a todo desde su unión esta temporada.
En este enfrentamiento entre las dos mejores parejas femeninas el head-to-head es favorable a la pareja hispanoargentina por 1-4, con golpes de poder en el Major de Doha y Roma. El encuentro arrancó no solo con el nivel esperado de las cuatro jugadoras, sino con un ambiente impecable en el Palau D’esports Catalunya de Tarragona. Los primeros dos juegos fueron sin problemas (1-1), sin embargo en el cuarto Ari-Paula dispusieron de 3 oportunidades de quiebre, pero sin finiquitar ninguna (2-2).

El transcurso del set mostró la igualdad de dos parejas que llevan luchando de poder a poder toda la temporada, con 4-5 en el marcador eran Sánchez y Josemaría de nuevo las que podían cerrar el set, pero una pegada estelar de Gemma Triay borró del mapa esa posibilidad. Esa oportunidad perdida pasó factura y en el siguiente juego quebraron Gemma y Delfi (6-5) y tras el paso por banquillos fueron ellas las que pudieron cerrarlo al servicio, pero tampoco lo lograron y todo se marchó al tie break (6-6). La tendencia cambió desde ese set point en el 4-5, Gemma-Delfi estaban mejor y lo mostraron con tres quiebre consecutivos (4-1) en el tie break, esa distancia fue insalvable para las de Ángel González 7-6 (7-3).
La segunda manga reflejó ese cambio de tendencia en el juego de ambas parejas, la dupla hispanoargentina dominó con puño de hierro en sus servicios, mientras que Ari-Paula por momentos sufrieron para sacarlos adelante. El ejemplo se mostró en el cuarto juego, momento en el que obtuvieron opciones de quiebre Brea y Triay, pero de nuevo no podían finiquitar (2-2). Y en el siguiente juego fueron las de Ángel González las que contaron con una oportunidad, pero tampoco la acabaron resolviendo (3-2).

El partido se encontraba en un puño y en el octavo juego (4-3) llegó el tan ansiado quiebre para Gemma y Delfi, que a pesar de no lograrlo a la primera, si que fue a la segunda cuando un gancho de Delfi provocó el error de Paula Josemaría (5-3). Estaba a un juego la jugadora argentina de hacer historia junto a Gemma Triay, pero el pádel siempre tiene un guion impredecible y la local y la extremeña rompieron de vuelta con una Paulita Josemaría prendida (5-4).
Décimo juego del segundo set, sirve Paula Josemaría con 40-40 y tras varios intercambios se le marcha una pegada rápida a Ari directa al cristal, de esta forma subía la ventaja a favor de la dupla número dos, opción de alcanzar una nueva posición en el ranking. Aunque de nuevo la pareja de Rodri Ovide tenía que reponerse, no sería en esa primera oportunidad, sino en la segunda tras un choque de voleas en el que Delfi Brea salió vencedora frente a la revés catalana (6-4).

Después de 10 años sin ninguna jugadora argentina como pareja uno del mundo, Delfi Brea junto a Gemma Triay llegaba al trono de las parejas femeninas en la temporada 2025, además de conseguir su sexto título de la temporada y ampliar el head-to-head ante Ari y Paula por 5-1. En cuanto al ranking individual se refiere, la número uno en solitario sigue siendo la menorquina Gemma Triay, mientras que las derrotadas en esta ocasión aguardan en segunda posición y Delfi Brea en cuarta a pocos puntos.