Tras más de dos años y medio como jugadora de la academia la revés catalana se marcha a seguir creciendo profesionalmente fuera de M3 Academy. La jugadora catalana llegó a comienzos del año 2023 cuando tan solo tenía 18 años y dejando atrás a su familia, ciudad y seres queridos, ahora cierra esta etapa para seguir creciendo como jugadora profesional.
Noa Cánovas se despide con estas palabras «Hoy me toca despedirme de la academia que, durante más de dos años y medio, ha sido mi segunda casa. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia @m3padelacademy por todo lo que me han ayudado, tanto a nivel personal como profesional. Llegué con tan solo 18 años, dejando mi ciudad, mi familia y mis amigos, para empezar este nuevo proyecto en Madrid.
Quiero dar las gracias a todos los que forman parte de M3, porque cada uno ha aportado su granito de arena para que pudiera crecer, ser más profesional y marcarme nuevos objetivos de futuro. No me quiero olvidar de nadie, ni de los que están ni de los que han estado. Mil gracias por todo❤️»
La jugadora 34 del ranking femenino también ha querido agradecer a todas aquellas jugadoras como Bea González, Delfi Brea, Nuria Rodríguez, Araceli Martínez y Jimena Velasco, con las que ha compartido momentos tanto dentro como fuera de pista.
Este cambio podría estar directamente relacionado con el fin de un proyecto que ha hecho crecer mucho a la jugadora catalana junto a Jimena Velasco. Las jóvenes españolas llevaban juntas desde ese mismo año 2023 y habían logrado convertirse en una de las parejas más longevas del circuito femenino hasta su reciente ruptura.
Los mejores resultados de la pareja Cánovas-Velasco en 2025 habían sido cuartos de final en el P1 de Riad, primer torneo de la temporada de Premier Padel, además de salir campeonas en dos torneos del CUPRA FIP TOUR. Por su parte, a día de hoy se desconoce quién será la próxima compañera de Noa Cánovas para el próximo P1 de Madrid, sin embargo, su excompañera Jimena Velasco dará comienzo a un proyecto junto a Raquel Eugenio.