La pelota ha echado a rodar en Madrid durante el fin de semana. Primera toma de contacto tras unas breves vacaciones y una vuelta a los entrenamientos muy intensa. El primer torneo de una exigente gira ya está con nosotros y los aficionados se frotan las manos ante lo que está por venir en el Movistar Arena.
Con el sorteo de cruces ya confeccionado, es el momento para que los jugadores y jugadoras de ranking más bajo se ganen un puesto en el cuadro final, de ahí que las previas hayan empezado sin especulaciones, al rojo vivo, y ofreciendo un alto nivel de juego y energía.

En lo que a los chicos se refiere, este domingo se disputó la segunda ronda en la que, como resultados más destacados, cabe destacar la derrota de Mario Del Castillo y Miguel Lamperti, segundos cabezas de serie, ante Alberto García y Carlos Martí (6-7, 6-1 y 6-7), o la de los terceros por ranking, Arnau Ayats y José Rico, a manos de Manuel Castaño y Alejandro Jerez (6-7, 6-4 y 3-6).
Quienes sí pasaron pero a un alto precio fueron Antón Sans y Marc Quílez, necesitados de una versión muy expeditiva en defensa para no verse eliminados por Diego Dorta y Pepe Aliaga (6-4 y 7-6), mientras que con algo más de margen (aunque tampoco mucho), vencieron Pablo Lijó y Maxi Arce ante Cristian Germán Gutiérrez y Facundo Rodrigo Luis (6-0 y 7-6) así como Javi Martínez y Franco Dal Bianco (7-5 y 6-2 sobre Nico Suescun y Rafa Méndez).

En el apartado femenino, que comenzaba su participación, únicamente tuvimos un partido de infarto y muchos nervios, como el que se llevaron las segundas por ranking de previas, Águeda Pérez y Marta Borrero, ante Ari Cañellas y Sandra Bellver (6-1, 5-7 y 6-2).
El resto fue prácticamente coser y cantar, mera toma de contacto, pues las cabezas de serie apenas se vieron inquietadas, como demuestran el doble 6-1 de Bárbara Las Heras y Giorgia Marchetti sobre Vega Cano y Carla Medio, y el mismo marcador de Sofía Saiz y Marina Lobo (en su caso ante Laura Buteau y Ángela Lorenzo), así como el 6-0 y 6-4 conseguido por Julia Polo y Noemí Aguilar ante Alicia Blanco y Arantxa Soriano.
Por último, no conviene olvidar la participación de Carolina Navarro en el torneo, figura histórica de este deporte a la que los aficionados no podrán ver en el cuadro final. En su último paso por Madrid como jugadora en activo de Premier, la malagueña cayó junto a Mónica Gómez ante Lèa Godallier y Esther Carnicero por 6-7 y 1-6, despidiéndose así de la capital, donde ha jugado tantos y tantos años y en tantas pistas diferentes.
En este enlace puedes consultar todos los marcadores de la jornada de domingo.