Sigue poniéndose fiero Madrid y enseñando los colmillos. Por el momento, poco está regalando el torneo en la capital de España, sino más bien exigiendo a los jugadores, o a una buena cantidad de ellos.
La segunda parte de los 1/16 ha vuelto a ser difícil, seria, peleada, y con más de una piedra en el camino.
Que se lo digan si no a parejas como la de Juan Tello y Pablo Cardona, necesitados de un tercer set ante la dupla de previas formada por Antón Sans y Marc Quílez, quienes se pusieron por delante en el inicio y les provocaron tener que remontar un partido muy cuesta arriba. No fue fácil la tarea para el binomio hispanoargentino, teniendo que trabajar mucho, defender más todavía y ser muy preciso.
Lo conseguirían, pero empleando dos horas de constante ir y venir, correr y pelear (4-6, 7-6 y 6-4).

El duelo de ex A1 Padel se lo llevaron Pablo Lijó y Maxi Arce, venciendo a dos combativos ‘Tolito’ Aguirre y Álex Chozas. Un partido disputado en la Pista 3 pero que mereció estar en la 1 por todo lo que mostraron. Un juego rápido, ocasiones para ambos bandos, mucha movilidad, remates, recuperaciones… todo para acabar tras más de dos horas con un registro de 6-7, 6-4 y 7-5. Otro aviso del Movistar Arena.
Y no hay dos sin tres, o sin ocho en esta ocasión, y es que también tres sets precisaron Álex Ruiz y Víctor Ruiz para superar a Andrés Fernández Lancha y Álvaro Cepero (6-7, 6-3 y 6-4), así como Javi Barahona y Javi García ante los hermanos Miguel y Nuno Deus (6-1, 4-6 y 7-5), o Íñigo Jofre y Álex Arroyo frente a la pareja formada por Enrique Goenaga y Luis Hernández (4-6, 7-6 y 6-0), si bien Jofre y Arroyo acabaron dominando con mano de hierro su encuentro.

A la misma receta se sumaron Fran Guerrero y Javi Leal, necesitados de dos tie breaks para eliminar a Juani Rubini y Alonso Rodríguez (7-6 y 7-6), o Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, (recuperando estos dos algo de buenas sensaciones que tanta falta les hacen, sobre todo al cordobés), al imponerse con un difícil 7-5 y 6-4 a Pau Miñano y Víctor Manuel Mena, idéntico resultado al cosechado por Martín Di Nenno y Leo Augsburger frente a Manuel Castaño y Alejandro Jerez (7-5 y 6-4).
Cierta incertidumbre para Arturo Coello y Agustín Tapia ante David Gala y Lucas Campagnolo (6-3 y 7-6), como para Edu Alonso y Jairo Bautista, venciendo con el mismo marcador pero con los sets cambiados a Mario Huete y Mario Ortega (7-6 y 6-3).

Así concluyeron el resto de partidos:
Juanlu Esbrí – José Antonio Gª Diestro vs. Antonio ‘Pincho’ Fernández – Pablo García Rodrigo (6-4 y 6-1)
Franco Stupaczuk – Juan Lebrón vs. ‘Sanyo’ Gutiérrez – Gonzalo G. Alfonso (6-3 y 6-2)
Fede Mouriño – Ramiro Valenzuela vs. Fede Chingotto – Ale Galán (3-6 y 4-6)
Javi Martínez – Franco Dal Bianco vs. ‘Momo’ González – Jon Sanz (2-6 y 2-6)
Maxi Sánchez – ‘Xisco’ Gil vs. Miguel Yanguas – ‘Coki’ Nieto (2-6 y 4-6)
José Jiménez – Facundo Domínguez vs. Lucas Bergamini – Paquito Navarro (3-6 y 4-6)