Golpe a las aspiraciones de Martita Ortega en casa, en Madrid, su ciudad, su torneo. La jugadora local se ha tenido que despedir del Movistar Arena antes de lo esperado y de lo que estaba en sus planes, junto a Tamara Icardo.
¿Las culpables? Dos jóvenes que hace muy poco han decidido formar equipo y que pese a las pocas horas de vuelo juntas han conectado a la perfección, cargándose a la pareja nº5: Raquel Eugenio y Jimena Velasco.

En un partido enmarañado, la reciente campeona de España de menores y una de las drives zurdas más cotizadas en los últimos años, lograban ir subiendo poco a poco la intensidad, serenarse cuando más complicado estaba todo y lograr desesperar a una Ortega y a una Icardo que nunca consiguieron dominar ni manejarse con soltura en el partido. Eso les complicó la vida y lo acabaron pagando, cayendo derrotadas con un 7-5 y 6-4.
También difícil lo tuvieron, aunque en su caso sí pudieron sacarlo adelante, Andrea Ustero y Sofia Araújo. Necesitaron un 7-5 y 7-5 para desbancar de la cita a Marina Guinart y Victoria Iglesias, dos que nunca le perdieron la cara al partido y que a pesar de la derrota dejaron una imagen muy buena.

Otras que dieron una excelente impresión y que lograron una victoria muy importante fueron Carolina Orsi y Martina Fassio. Especialmente destacable el papel de la italiana, que conseguía llegar a sus primeros cuartos de la temporada tras imponerse junto a la argentina a Jessica Castelló y Lorena Rufo, haciéndolo además con bastante solvencia y con un doble 6-3 que deja bien claro que, aunque pareja nueva, ha encajado y conectado con rapidez.

El resto de partidos caminó por la senda de la comodidad y las vencedoras lograron sacar de una manera muy sencilla sus compromisos.
Gemma Triay – Delfi Brea vs. Marta Barrera – Marta Caparrós (6-0 y 6-0)
Lucía Sainz y Patty Llaguno vs. Claudia Jensen – Alejandra Alonso (2-6 y 2-6)
Alejandra Salazar – Martina Calvo vs. Águeda Pérez – Marta Borrero (6-1 y 6-1)
Carmen Goenaga – Bea Caldera vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría (4-6 y 2-6)
Bea González – Claudia Fernández vs. Alix Collombon – Araceli Martínez (6-2 y 6-2)