Los octavos de final suelen ser un primer y pequeño aviso de lo que está por venir en los cuartos, donde la agitación ya es total. Esta vez Madrid siguió esa misma receta y a algunas parejas les mostró que, si se confían, lo van a pasar mal.
Además, lo hizo sin entender de rankings, porque fue directo a por los nº1 para luego centrarse en una dupla que no termina de ofrecer una conexión completa.

La jornada tuvo, eso sí, dos protagonistas, siendo los primeros Fran Guerrero y Javi Leal, dos jóvenes que vienen trabajando en la sombra pero luciéndose ante los focos en los últimos tiempos. Acumulan buenas actuaciones acompañadas de resultados (antes del verano también llegaron a cuartos en Tarragona) y Guerrero ya está cómodamente instalado entre los 16 mejores.
En una batalla total, frenaron a Juan Tello y Pablo Cardona remontando un partido que se les puso cuesta arriba en el tramo inicial pero en el que fueron sacando la cabeza poco a poco, más por insistencia que por brillantez, pues nunca dominaron del todo, teniendo que trabajar mucho «en el barro» y agachar el cuerpo, defender y contragolpear. Un duelo intenso que terminó con un 4-6, 7-6 y 6-4 tras más de dos horas de intensas acometidas por parte de los cuatro.

Los segundos fueron Pablo Lijó y Maxi Arce, quienes llegando desde la previa obtuvieron una victoria muy buena para sus intereses y, además, ante una pareja importante, Paquito Navarro y Lucas Bergamini. La pareja nº5 se vio apretada y exigida, sin opciones para superar el poderío aéreo del gallego y el argentino, muy bien colocados en pista y armando el juego con solidez.
A pesar del cansancio acumulado, Arce y Lijó no bajaron los brazos y fueron sumando y trabajando, llevando bien la iniciativa y finiquitando un partido en el que no partían como favoritos pero en el que su ambición jugó un papel determinante (6-4 y 6-4).
No fue un día cómodo para los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia, pues precisaron de una versión de sufrimiento, al igual que el segundo set del día anterior. No estuvieron fluidos en ataque, y en defensa y permitieron que Víctor Ruiz y Álex Ruiz entraran de lleno en el partido y sembraran el desconcierto.
Los Ruiz consiguieron ser duro en el fondo de pista, agacharse y mover mucho las piernas para solventar las acometidas de los «hombres de negro», sabiendo rescatar bolas imposibles y lograr recuperar los remates de Coello y Tapia.
Eso les dio vida durante todo el partido, forzando primero el tie break y luego cayendo por la mínima en la segunda manga. Derrota por 7-6 y 6-4 pero con un ejercicio muy bueno de pádel y habiendo dejado una excelente imagen.
Dudas parciales para Jon Sanz y ‘Momo’ al vivir un final de partido bastante agitado ante Íñigo Jofre y Álex Arroyo; del dominio total en el acto inicial se pasó a un correcalles que desembocó en tie break, acabando los dos primeros por llevarse la victoria (6-2 y 7-6).

Los marcadores de registros más contundentes fueron los que siguen:
Franco Stupaczuk – Juan Lebrón vs. Juan Cruz Belluati – Javi Garrigo (6-1 y 6-0)
Juanlu Esbrí – José Antonio Gª Diestro vs. Ale Galán – Fede Chingotto (1-6 y 2-6)
Martín Di Nenno – Leo Augsburger vs. Javier Barahona – Javier García (6-3 y 6-4)
Edu Alonso – Jairo Bautista vs. Miguel Yanguas – ‘Coki’ Nieto (4-6 y 3-6)