Lo veníamos anunciando, Madrid anticipaba agitación y vaya si la tuvo. En una larguísima, kilométrica y eterna jornada de cuartos de final (terminó pasadas las 2 AM), el Movistar Arena cerraba por fin sus puertas con todo el mundo agotado y con los espectadores habiendo estirado todo lo posible su entrada. Madrid conseguía un récord de duración en un torneo profesional.
Más de 15 horas de partidos ininterrumpidos para tener un foco principal, dos nombres que destacaron y que han podido provocar un terremoto: Alejandra Salazar y Martina Calvo.
La madrileña, merecedora de una alegría como la que se trabajó junto a su joven compañera, eliminaba a las nº2, Ari Sánchez y Paula Josemaría en un partido en el que sufrió pero a la vez disfrutó, en el que nunca perdió la perspectiva y fue capaz de resurgir una y otra vez.

Empezaron mucho mejor, con las ideas claras y con un 2-4 que les daba mucho margen, pero Sánchez y Josemaría despertaron para igualar y superarlas, todo a la vez, llevándose el set inicial (6-4); en el segundo, mismos ingredientes en el inicio, esta vez con un 1-4 que se convirtió en un 4-5. Siempre a remolque, Ari y Paula parecían no encontrarse cómodas, sin chispa pero con la mordiente necesaria para hacer daño casi sin quererlo, jugando a trompicones. Esta vez no terminaron de culminar su escalada y el partido se empató tras el tie break (6-7).
Quedaba el tercero y de nuevo la iniciativa fue para las chicas de Manu Martín, más metidas en el partido, sin dar esta vez opción de respuesta: sembraron, regaron y obtuvieron frutos, un 1-6 que cerraba la eliminatoria con un golpe moral muy grande a las oponentes (6-4, 6-7 y 1-6).
Algo les pasa, es obvio, a Ari y Paula. No terminan de encontrarse y puede que todavía estén acusando el perder el nº1 hace cosa de un mes. Madrid no les permitirá recortar puntos y deberán trabajar, pues París aparece en el horizonte cada vez más cerca.

La jornada comenzaría con un duelo interminable que fue el que provocó que todo se alargase en el tiempo. A pista Sofia Araújo y Andrea Ustero ante Carolina Orsi y Martina Fassio. Casi tres horas de batalla, como lo leen, para ver cómo al final, sin dominio y más por inercia y fallos rivales, Ustero y Araújo se llevaban el premio.
Osri y Fassio dominaron mientras el acierto y el físico les duró, haciendo que tanto la portuguesa como la española pasaran por tramos muy malos y encadenasen errores, pero cuando tuvieron oportunidad de sentenciar o abrir hueco no lo aprovecharon y eso permitió que Sofia y Andrea se quitasen el polvo y pudiesen volver a la acción una y otra vez, para terminar con un 6-4, 5-7 y 6-4.
Mucho más cortos fueron los otros partidos, algo que público y organización agradecieron para ir aligerando la sesión.

Claudia Fernández y Bea González consiguieron un 6-4 y 6-2 ante Jimena Velasco y Raquel Eugenio mientras que Gemma Triay y Delfi Brea no permitieron mucha negociación a Claudia Jensen y Alejandra Alonso (6-1 y 6-4).
Así, las semifinales para este sábado, que se disputarán a partir de las 12, quedan de la siguiente forma:
Gemma Triay – Delfi Brea vs. Andrea Ustero – Sofia Araújo
Claudia Fernández – Bea González vs. Alejandra Salazar – Martina Calvo