La sesión parisina entre las chicas fue diametralmente opuesta a la de los hombres, si bien hubo algún que otro partido con cierta dosis de veneno y que se fue embarrando, acabando por dar un resultado poco esperado.
Cierto es que el top 15 pasó casi en pleno, pero algunas parejas vivieron un debut poco apacible y su estreno no fue luces y brillo de manera constante.

Quienes no llegaron siquiera a brillar y cayeron contra pronóstico fueron Jessica Castelló y Lorena Rufo (10), ante una dupla que en Madrid ya puso contra las cuerdas a las cuartas cabezas de serie, Martina Fassio y Carolina Orsi. La italiana y la joven argentina remaron y esta vez sí encontraron premio, remontando y venciendo con un 7-6, 5-7 y 1-6 en casi dos horas y media de pelea.
Tampoco lo hicieron Lucía Martínez y Nuria Rodríguez (16), perdiendo frente a Lara Arruabarrena y Julieta Bidahorria con un 6-3, 2-6 y 2-6, rindiendo de más a menos y viéndose muy superadas en el tramo intermedio y el final, sin respuesta ni capacidad de cambio en la estrategia.

Ligeros contratiempos para Virginia Riera y Ksenia Sharifova (6-4 y 6-4 ante Julia Polo y Noemí Aguilar), así como para Claudia Jensen y Alejandra Alonso, necesitando un tercer envite para imponerse a Jimena Velasco y Raquel Eugenio (7-6, 4-6 y 6-2).
También para Lucía Sainz y Patty Llaguno en el primer set de su partido contra Águeda Pérez y Marta Borrero (7-6 y 6-2) así como para Bea Caldera y Carmen Goenaga, quienes en la primera manga ante Melania Merino y Ana Catarina Nogueira trabajaron y en la segunda brillaron y ascendieron (7-5 y 6-0).

El resto de marcadores fueron los que siguen:
Aranza Osoro – Vero Virseda vs. Mónica Gómez – Carolina Navarro (6-2 y 6-2)
Noa Cánovas – María Eulalia Rodríguez vs. Marina Guinart – Victoria Iglesias (3-6 y 4-6)
Carla Mesa – Sara Ruiz vs. Alejandra Salazar – Martina Calvo (2-6, 0-3 y retirada por lesión)
Alix Collombon – Araceli Martínez vs. Aída Martínez – Ana Domínguez (6-1 y 6-3)
Leticia Manquillo – Laura Luján vs. Martita Ortega – Tamara IcCardo (1-6 y 0-6)
Marta Caparrós – Marta Barrera vs. Patricia Martínez – Jana Montes (6-1 y 6-2)