En el pádel estamos teniendo en los últimos tiempos retiradas muy sonadas, de jugadores y jugadoras importantes como Alejandra Salazar, Carolina Navarro, Fernando Belasteguín, Marta Marrero…pero no han sido los únicos.
Porque el pádel no vive sólo de los que brillan, sino también de los que trabajan y compiten en la sombra y no obtienen tantos reconocimientos, como es el caso de Ana Fernández de Ossó.
La sevillana, quien actualmente ocupa la posición 395 del ranking FIP, anunciaba hace unos días su retirada como profesional tras tres años con resultados muy negativos pues, según datos del citado organismo, de 2023 hasta ahora únicamente había ganado un partido de 13 disputados y no había competido siquiera en Premier Padel durante 2025, únicamente en el circuito CUPRA FIP Tour siendo sus mejores números dos 1/16 de final en pruebas FIP Bronze.
Es por ello que ha decidido retirarse en su casa, en el FIP Platinum de Sevilla, junto a una joven promesa, Fabiola Polvillo, también jugadora local.
Una despedida de una jugadora que sabe lo que es batirse el cobre en los torneos, dar clases, entrenar, formar a técnicos nuevos…todo ello sin aparecer en titulares o tener una gran repercusión mediática, pero son estos perfiles los que hacen crecer el deporte y mejoran sus bases.
Las muestras de cariño para la andaluza no se han hecho esperar (Marta Marrero, Mari Carmen Villalba, Álvaro Meléndez, Raquel Piltcher, Lara Arruabarrena, Marta Caparrós, Ángel González…) y han sido muchos los que han querido agradecer su trabajo, simpatía y profesionalidad.
Esperamos que tu nueva etapa te traiga muchos éxitos y alegrías y que consigas todo aquello que te propongas. Gracias por todo el trabajo desarrollado, Ana.