Jornada muy corta en el apartado femenino en tierras germanas, con solo cuatro partidos o, mejor dicho, tres y medio, porque uno de los que tenía previsto disputarse ni siquiera terminó.
Eso sí, de los restantes, todos tuvieron al menos un tie break, uno incluso dos, provocando que se viviera tensión. Calidad y altas pulsaciones contra la escasa cantidad en número.
Serían Carolina Orsi y Martina Fassio las que más sufrirían en sus carnes a las rivales procedentes de las previas, pues Raquel Piltcher y Águeda López les obligaron a sendos desempates tras llegar al juego número 12 empatadas a todo.
Tanto en el primero (con algo más de claridad y diferencia) como en el segundo, con unas cuantas apreturas más, la italiana y la argentina sacaron adelante los parciales, obteniendo una victoria de esas que refuerzan mentalmente (7-6 y 7-6).

También les costaría a Marta Caparrós y Marta Barrera, pues Patricia Martínez y Jana Montes, con algo más de rodaje, les complicaron la existencia. Empezaron estas últimas con mucha soltura y marcando el ritmo, jugando a placer, sueltas y efectivas (1-6), pero después todo cambió.
Las ‘Martas’ despertaron y fueron cogiendo el mando poco a poco hasta que terminaron por igualar la contienda, pasando primero por el tie break eso sí (6-7) y luego devolviendo el golpe inicial con un parcial contundente, demostrando recursos y fondo de armario (2-6).

Posteriormente, veríamos como Lucía Martínez y Giorgia Marchetti pasaban de ronda cuando el choque iba 4-2 ante Noemí Aguilar y Julia Polo debido a la retirada por lesión de Noemí que le impidió continuar.
Además, Aranza Osoro y Victoria Iglesias se llevarían como premio un triunfo ante Águeda Pérez y Marta Borrero, si bien acabaron casi pidiendo la hora (6-2 y 7-6).