Las semifinales masculinas del P2 de Alemania no han tenido más protagonistas que las dos primeras parejas del ranking. Lo suyo ha sido un recital, una puesta en escena perfectamente coordinada, majestuosa y sin salirse del guion, siguiendo la partitura de principio a fin y afinando todas las notas.

Arturo Coello y Agustín Tapia, hilando siempre fino y sabiendo responder a las acometidas de ‘Momo’ González y Jon Sanz, les desbarataron todos los planes, les exigieron constantemente en defensa y acabaron por hundirles en la estadística, dejándoles apenas una hora de vida en la pista.

Con un 6-1 y 6-3, los nº1 se apuntaban a otra final y volverán a pelear por llevarse otro título y ampliar más si cabe sus registros.

Por su parte, el marcador conseguido por Ale Galán y Fede Chingotto fue, si cabe, más amplio. Se medían a Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto, convirtiéndose una vez más en su kriptonita, pues son estos una pareja que cuando se ve con los de arriba no consiguen terminar de ofrecer su mejor versión y acaban recibiendo un duro correctivo.

En suelo germano no fue diferente y con un 6-1 y 6-2, la pareja nº2 del ranking volverá a una final, a pelear contra sus archienemigos y a dejar en Dusseldorf la oportunidad de tener en liza nuevamente el ‘Clásico’, el choque por excelencia del momento.