Ha empezado el Rotterdam P1 dejando a los jugadores sin aliento. Poco tiempo les ha dado para cambiar el chip y pasar de Alemania a Países Bajos, donde les espera una nueva e intensa semana. Sobre todo intensa, porque el torneo ha empezado por todo lo alto.
Las previas no han dejado indiferente y han hecho saltar los marcapasos, pues han puesto las pulsaciones muy altas tanto en categoría femenina como masculina.

En la parte masculina fue donde hubo más partidos y, por ende, mayor nivel de actividad y energía, dejándonos resultados como el doble 7-6 conseguido por los italianos Flavio Abbate y Marco Cassetta sobre la pareja argentina compuesta por Miguel Lamperti y Juani De Pascual, o la remontada de Daniel Santigosa y Adam Axelsson frente a Clement Geens y Alejandro Jerez (3-6, 6-3 y 6-2).
Duelo también muy peleado entre Cristian Germán Gutiérrez y Renzo Núñez ante la pareja formada por Albin Olsson y Ferrán Insa (7-6 y 6-4) así como entre Adrián Marqués y Marc Sintes frente a los también españoles Guillermo Arnaldos y Rafa Méndez (6-2, 2-6 y 6-4) o el que supuso uno de los grandes choques del día, el de José Rico y Enrique Sánchez Chamero frente a Enzo Jensen y Franco Dal Bianco, terminando con victoria holgada en el tercer parcial para el binomio español (7-6, 4-6 y 6-1).

También en tres sets, Juani Rubini y Alonso Rodríguez culminaron su desgaste para pasar al cuadro final y dejar fuera a Pau Miñano y Víctor Mena (6-3, 4-6 y 6-3).
En los otros partidos, Marc Quílez y ‘Tonet’ Sans superaron a los italianos Giulio Graziotti y Simone Iacovino por 6-3 y 7-5, Agustín Gutiérrez y Javier Valdés derrotaron a Dylan Guichard y Diego Dorta por 7-6 y 6-3.

En cuanto a las chicas, cuatro encuentros que se saldaron con resultados bastante dispares.
Por un lado, la tranquilidad conseguida en base al dominio, algo que ostentaron Carla Mesa y Sara Ruiz (venciendo por 6-3 y 6-4 a Anna Ortiz y Giulia Dal Pozzo), y por el otro, Julia Polo y Noemí Aguilar (estas solo en parte, pues les costó el primer capítulo ante Natividad López y Lucía García, 7-6 y 6-2).
Por el otro, el trabajo incesante que dio como resultado dos sorpresas inesperadas, pues la pareja nº5, Bárbara Las Heras y Marta Arellano, fue capaz de eliminar a la número 2, Marina Lobo y Teresa Navarro, en un partido de casi tres horas de duración que dejó a las cuatro exhaustas y casi pidiendo el fisio en la pista (4-6, 6-4 y 7-6); además, Patricia Martínez y Jana Montes, pareja nº6, también ganó, en su caso a la nº4, llevando el duelo a las casi dos horas y media para hacerse con un 6-4, 6-7 y 6-3.