Fue la del cuadro femenino una sesión igual de corta que de placentera, prácticamente un visto y no visto, rapidez y efectividad a partes iguales, para dejar la primera fase sentenciada y sin sorpresas mayúsculas a resaltar.
Quizá, por destacar algo en este segundo día de cuadro final, mencionar el partido que enfrentó a Martita Ortega y Tamara Icardo con la vuelta de Victoria Iglesias y Aranza Osoro. Parece que esta segunda parte de su unión les está sentando mejor y están consiguiendo ofrecer más resistencia y complicaciones a las adversarias.
Ya pudo verse en Dusseldorf y ahora también en Rotterdam, pues lograban poner en jaque por varios momentos a Icardo y Ortega, quienes solo pudieron con su resistencia tras dos horas de pelea y con escasísimo margen (6-4 y 6-4).

En el resto de partidos, como decíamos, caminar firme y sin oposición de las grandes parejas del ranking.
Así, Marina Guinart y Vero Virseda se imponían a Patricia Martínez y Jana Montes (6-2 y 6-3); Claudia Jensen y Alejandra Alonso mandaban de vuelta al hotel y al aeropuerto a Jimena Velasco y Raquel Eugenio (6-4 y 6-2) y para terminar con el cuarto partido del día, Alejandra Salazar y Martina Calvo no encontraban tampoco excesiva respuesta en el juego de Carolina Orsi y Martina Fassio (6-3 y 6-4).
Todo ello en un día que veía cómo dos parejas del cuadro final se retiraban por lesión: una, la formada por Lucía Martínez y Nuria Rodríguez (por lesión de Lucía) y la otra, la de Bea González y Claudia Fernández (en este caso sin información extra por el momento).