Un total de ocho encuentros nos ha dejado la sesión de este jueves en los octavos de final de Rotterdam. Ocho encuentros entre los que sin duda hay que destacar uno y felicitar a su vez a una de las parejas, pues se impuso en un duelo largo y contra la estadística a sus rivales.

‘Sanyo’ Gutiérrez y Gonzalo G. Alfonso han dado un paso más en su unión como pareja y parece que en Rotterdam están encontrando su clímax, su plenitud y mejor estado de forma. Partiendo como pareja 15, han dejado en el camino a Martín Di Nenno y Leo Augsburger (6), que dan una de cal y una de arena. ¿Serán los próximos matagigantes?
Un choque intenso desde la primera bola, el cual confería ventaja inicial a Martín y Leo con una sobredosis de puntos y juegos en el primer parcial (3-6), pero que luego veía cómo se escoraba al bando contrario para responder con idénticos números (6-3) y finalizar en un toma y daca que benefició a la locura de Alfonso y al mayor poso de ‘Sanyo’; una victoria muy balsámica para ellos (3-6, 6-3 y 7-5) y una derrota que vuelve a ponerles a Martín y a Leo una piedra en su irregular caminar.
No fue el día más sencillo en la oficina para Fede Chingotto y Ale Galán, pues se vieron exigidos y de qué manera por Íñigo Jofre y Álex Arroyo. No pudieron jugar sueltos y estuvieron en todo momento condicionados por el arranque de intensidad de estos dos últimos, que jugaron mucho más sueltos.
Solo un break separó en cada set a la dupla nº2 de la nº12 y permitió que Ale y Fede siguieran activos en tierras holandesas (7-5 y 6-4).

Sensaciones muy parecidas tanto para la pareja nº4, formada por Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto, como para la nº5, Paquito Navarro y Jon Sanz. Ambos ganaron con total rotundidad en uno de los parciales y más sufrimiento en el otro, tanto que incluso hubo que llegar al desempate.
Nieto y Yanguas se hicieron con un 7-6 y 6-1 sobre Juanlu Esbrí y José Antonio Gª Diestro, mientras que Sanz y Navarro hicieron lo propio con Tino Libaak y Jairo Bautista (6-2 y 7-6).
El final del día nos dejaría a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón teniendo que pelear y sufrir ante Edu Alonso y Juan Tello, dos que nunca le perdieron la cara al encuentro y provocaron diversas fracturas en la defensa de la pareja nº3.
Se pusieron el mono de trabajo Tello y Alonso y aunque cayeron en dos mangas, no hubo tantas diferencias de rendimiento, ni siquiera en la primera, donde encajaron un 6-3. Pudieron forzar algo más en la segunda, hasta el desempate, y aunque merecieron más, la bola cayó en los momentos más importantes del lado de un Lebrón que sacó talento y un Stupa que le metió garra para evitar un desgaste mayor (6-3 y 7-6).

Así finalizaron el resto de encuentros:
Fede Mouriño – Ramiro Valenzuela vs. Fran Guerrero – ‘Momo’ González (3-6 y 4-6)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. ‘Tolito’ Aguirre – Álex Chozas (6-3 y 6-0)
Javi Leal – Lucas Bergamini vs. Álvaro Marqués – Marc Sintes (6-3 y 6-4)