Quitando a Arturo Coello y a Agustín Tapia que consiguieron doblegar sin apenas esfuerzo a sus rivales, al resto de cabezas de serie les costó, al menos un set, más de lo previsto, y se vieron obligados a exprimir el ya de por sí maltrecho físico.
Eso sí, ninguno como ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas, montados en la atracción más vertiginosa del parque de atracciones de Rotterdam, viviendo un constante sube y baja de emociones y pulsaciones.

Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, pareja nº3, vivió el mismo caminar de la nº2, Ale Galán y Fede Chingotto, solo que al revés en cuanto a los registros. Se medían a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Gonzalo G. Alfonso y en su salida fueron un obús. No dieron opción alguna a la pareja argentina, totalmente descolocada y limitada a únicamente recoger la pelota de su lado del campo.
Inoperantes, acumularon breaks y errores no forzados con la misma facilidad, cediendo con un 6-1, que les obligaría a varias marchas más. Las dieron en el segundo, redimiéndose, poniendo piernas y pádel a sus acciones, para forzar el tie break (también ayudados por una ligera relajación de Lebrón y Stupa), pero solo les dio para llegar al desempate, pues ahí nuevamente los favoritos cerraron la puerta y acabaron con sus aspiraciones (6-1 y 7-6).
A la inversa se manejaron Ale Galán y Fede Chingotto tras un comienzo fantástico ante Javi Leal y Lucas Bergamini que se vio empañado por un frenazo en su producción. Y es que tras dominar los primeros juegos, vieron cómo sus rivales les empataban y les llevaban al tie break, donde volvieron a sacar el mazo y a quitarles todas las opciones de llevarse el set (7-6 (2)). Ese golpe lo notaron en el segundo, donde los de Jorge Martínez fueron dos torbellinos que asolaron por arriba y por abajo a Leal y Bergamini (7-6 y 6-2).

Como decíamos, Coello y Tapia obtuvieron un triunfo fácil con un 6-2 y 6-3 ante Fran Guerrero y ‘Momo’ González, para dar paso a la montaña rusa.

Nieto y Yanguas aparecían en la pista central junto a Paquito Navarro y Jon Sanz, un duelo de cuatro jugadores que se conocen muy bien y que son pura combustión. Lo demostraron desde el inicio, primero con ‘Coki’ y Mike sometiendo sin piedad a sus rivales (6-3) para luego recibir la contraprestación.
Paquito y Jon encendieron sus maquinarias y empezaron a gritar, saltar y a animarse mutuamente, y en su mejor momento de lucidez, se elevaron para escribir un 1-6 que llevaba todo al tercero. Allí, sin embargo, la reacción de Nieto y Yanguas fue sublime, respondiendo con argumentos muy contundentes y siendo capaces de volver a dominar con otro 6-3.
Así, tras estos partidos, las semifinales quedan configuradas de esta manera:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. ‘Coki’ Nieto – Miguel Yanguas
Ale Galán – Fede Chingotto vs. Franco Stupaczuk – Juan Lebrón