Emoción en las semifinales del Rotterdam P1 que enfrentaban a cuatro de las mejores parejas del mundo, aunque no fueran las que venimos viendo en los últimos torneos. La ausencia de la pareja 3 y la derrota en cuartos de las número 4, dejaban a dos protagonistas algo atípicas en la jornada del sábado. Por un lado, Gemma Triay y Delfi Brea contra las número 6, Alejandra Alonso y Claudia Jensen. Por el otro, Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a la pareja número 7, Alejandra Salazar y Martina Calvo.

A las 12 horas (hora local) comenzaba a botar la pelota de la primera semifinal femenina, lejos de imaginar que hasta 2h 35’ después no tendríamos a las ganadoras del que fue uno de los partidos de la jornada. Gemma Triay y Delfi Brea dominaban el primer set de una manera firme y contundente (5-2) pero Ale Alonso y Claudia Jensen no querían que eso terminara así. Cuando la balear sacaba para cerrar la primera manga, la pareja 7 haría un parcial de 3-0 para igualar el marcador.

En el juego 11, Gemma volvía a sacar para ganar el set pero de nuevo Ale y Claudia lo impedían y forzaban el tie break. Una muerte súbita donde supieron encontrar las debilidades de la pareja número 1 para arrebatarles el primer set con determinación y valentía en el desempate (6-7). El segundo set tuvo un intercambio de breaks hasta que Triay y Brea lograban consolidar uno de los suyos y poner el 6-2, llevando la semifinal al tercer y definitivo parcial.
Luces y sombras para Triay y Brea que no terminaban de dominar a unas Alonso y Jensen pletóricas en definición y confianza; tanto es así, que otra vez lograban empatar el encuentro y poner el 4-4 tras un break inicial de las número 2, habiendo perdonado opciones anteriormente de poner el 5-1. Con el marcador empatado, Delfi Brea volvió a echarse el equipo a la espalda para asumir el rol de la definición y lograr un break in extremis que las mete en unas nuevas semifinales (6-7, 6-2 y 6-4).

El segundo pase a la final se definió en el partido entre Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Ale Salazar y Martina Calvo. Venganza respecto a los cuartos de final de Madrid porque esta vez la pareja 2 impuso su ritmo volviendo a mostrar su versión más sólida. Break en el quinto juego del primer set que Salazar y Calvo no lograron igualar y dejó la ventaja a Ari y Paula para cerrar el set al resto y comenzar el segundo al servicio (6-3).
En el segundo set, fueron aún más superiores. Se pusieron 4-1 arriba en un abrir y cerrar de ojos, empastadas, con química y con las ideas claras, no dieron opciones a Ale y Martina. Lucharon hasta el final intentando encontrar soluciones pero solo lograron un juego más, de nuevo, Ari y Paula lograban cerrar al resto su pase a unas nuevas semifinales esta temporada (6-3 y 6-2).

La final tendrá lugar a partir de las 16 horas con el clásico que tanto se espera. ¿Lograrán Ari y Paula dar un golpe sobre la mesa y empezar a recuperar el terreno perdido?