De nuevo la final de las finales. De nuevo la final entre las números1 y las números 2. De nuevo más de 2 horas y 30 minutos de mucho nivel e intensidad. De nuevo tres sets. De nuevo Gemma Triay y Delfi Brea ganando el Rotterdam P1, ¡y están a uno de lograr el décimo como pareja esta temporada!
Por segunda semana consecutiva, Gemma y Delfi se enfrentaban a sus rivales más directas, Ari Sánchez y Paula Josemaría, tras la final de Alemania que fue sin duda una de las mejores de la temporada. Por momentos, volvimos a ver a Ari y Paula a su mejor nivel y por eso, no era descabellado tener la sensación de que las españolas podían lograr algo que solo han hecho una vez este año: ganar a las número 1. Pero no fue así.

Gemma y Delfi no dieron opciones en el primer set poniéndose 4-0 arriba y forzando a Ari y Paula al más difícil todavía. Muchos errores por parte de las número 2 que les ponían en bandeja el primer set a sus rivales, que sólo hicieron 6 errores no forzados. A Triay y Brea les bastó con poner la pelota en juego, sin arriesgar demasiado y sin tener que desplegar su mejor versión para encaminar la final. En menos de 40′ ya habían puesto el 6-2 en el luminoso.
Sin buenas sensaciones, conocedoras de que la historia volvía a repetirse, la extremeña y la catalana tenían que reducir los errores no forzados y empezar a tener buenas sensaciones a través del volumen de juego y del control de la pelota. En el tercer juego llegaba un break para Triay-Brea que nos hacia pensar que sería el final de pareja española, pero no fue así, porque llego la reacción. Contrabreak de Ari y Paula para igualar el set y consolidación para ponerse por delante e igualar la final tras casi una hora y un 3-6 en el marcador. La final, por segunda semana consecutiva, volvía a irse a los tres sets.

La tercera y definitiva manga seria sin duda la más igualada. Las de Rodri Ovide generaban sus primeras oportunidades al inicio del set pero Ari Sánchez y Paula Josemaría pronto las contrarrestaban para poner el 3-3 e igualar al máximo el encuentro. Sólidas, atrevidas, pacientes y con mucha cabeza por parte de las cuatro jugadoras, que sabían que se acercaba el tramo final y no era momento de cometer errores. Perdonaron las de Claudio Gilardoni varias pelotas de break con el 4 iguales y lo pagaron. Porque las que sí aprovecharon sus opciones y lograron romper el servicio rival ‘in extremis’ fueron Gemma y Delfi para dejar el 6-2, 3-6 y 6-4 definitivo y reinar en los Países Bajos. Este torneo es el tercero que gana la pareja hispano-argentina de manera consecutiva.

Era la final número 90 para Gemma Triay como jugadora profesional y su título número 52 con el que iguala a Alejandra Salazar (entre WPT y PP). Además, Gemma y Delfi suman su título número 16 en Premier Padel a nivel individual superando a Ari y Paula que atesoran 15. Sin duda, otro golpe sobre la mesa par terminar la temporada en el número 1.