Se acabó el tiempo de pensárselo y dudar, llegó el momento del todo o nada. Los chicos iniciaban su caminar por el cuadro final con una buena ristra de encuentros para irle tomando el pulso a la pista y comprobar cómo llegaban algunos nombres de la parte media de la tabla.
En concreto fueron 16 encuentros en los que hubo mezcla de resultados, diferentes registros y, sobre todo, pocas sorpresas.
Como duelos más destacados, citar el de Maxi Arce y Pablo Lijó ante los clasificados de previa Marc Quílez y ‘Tonet’ Sans (6-3, 6-7 y 6-2), o el largo partido que disputaron Marco Cassetta y Fede Chiostri ante Facundo Domínguez y Javi Martínez, a quienes pusieron contra las cuerdas pero al final sin obtener premio (7-6, 3-6 y 6-7).

Remontada igualmente para Agustín Torre y Mario Ortega sobre Gonzalo Rubio y Javi Ruiz (2-6, 7-6 y 6-3), así como para Marc Sintes y Daniel Santigosa sobre el local Flavio Abbate y Manuel Castaño (4-6, 6-3 y 6-2).
Uno de los resultados que sí impactó fue la derrota de Andrés Fernández Lancha y Álvaro Cepero frente a los lucky loser de previas, Clement Geens y Alejandro Jerez, por 6-4, 2-6 y 6-7, así como la victoria de Juani De Pascual y Miguel Lamperti, a quienes los aficionados podrán ver un día más en el cuadro final, tras derrotar a Enrique Goenaga y Luis Hernández (6-1 y 6-4).

Nuevas parejas como la de David Gala y Álex Chozas debutaron con victoria, aunque complicándose la existencia (6-4, 3-6 y 7-6 sobre Agustín Gutiérrez y Javier Valdés), mientras que los portugueses Miguel y Nuno Deus necesitaron irse por encima de las 3’15h de juego para deshacerse de la defensa de Denis Perino e Ignacio Piotto (6-7, 7-6 y 6-3) en el partido que rompió todas las barreras al convertirse en el más largo de la historia de Premier Padel.
En este enlace puedes consultar cómo quedaron el resto de encuentros.