La jornada femenina tuvo como grandes protagonistas a cuatro españolas que disputaron un partido espectacular, magnífico. Bea Caldera y Carmen Goenaga se veían las caras con Jessica Castelló y Lorena Rufo, en un duelo de dos parejas que necesitaban la victoria para ir hacia arriba y subir en el ranking.

Una victoria balsámica que necesitaban todas pero que sólo llegó para Castelló y Rufo, eso sí, tras un primer set muy malo, en el que su defensa hizo aguas y el ataque de Bea y Carmen era pluscuamperfecto; ello redundó en un parcial amplio a su favor (6-2) que se convirtió en una batalla campal con dos tie breaks en los dos siguientes parciales, cayendo ambos del lado de Castelló y Rufo (6-2, 6-7 y 6-7).

Tras este duelo, la hinchada local se volvería loca llevando en volandas a su mejor jugadora, Carolina Orsi, quien necesitó de todo su apoyo para vencer, junto a Martina Fassio, a Sofía Saiz y Marta Talaván.
Una escalada larga y tediosa, por la cara más difícil de la montaña, y encima con remontada, que se fue fraguando durante tres extensas horas de correr por la pista, volear y tirar con todo lo que tenían.
Un choque muy intenso en el que las dos españolas dieron el primer golpe con un break esencial para ponerse por delante (5-7) y vivir a partir de entonces una batalla inmensa. Dos tie breaks, sacados con bastantes dificultades, para coronar a Orsi y Fassio en un duelo que las cuatro merecieron llevarse (5-7, 7-6 y 7-6).

Duelo apurado también para Jimena Velasco y Raquel Eugenio, dejando sin premio a su esfuerzo a Melania Merino y Ana Catarina Nogueira (6-4 y 7-6), mientras que Lucía Sainz y Patty Llaguno consiguieron un primer envite más cómodo y un segundo más apretado ante Araceli Martínez y Alix Collombon (6-3 y 7-5).
Así quedaron el resto de encuentros:
Sandra Bellver – Giulia Dal Pozzo vs. Martita Ortega – Tamara Icardo (3-6 y 0-6)
Lara Arruabarrena – Julieta Bidahorria vs. Aranza Osoro – Victoria Iglesias (6-7 y 3-6)