Intensidad y nulo descanso. Cómo se revolvieron Pol Hernández y Guille Collado ante ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas. Un partido extenuante para todos, pero especialmente para Hernández y Nieto, cuya rapidez de piernas rompió todos los registros.
Verles correr por la pista era delicia y cansancio a partes iguales y el partido se convirtió, desde el minuto uno, en un ir y venir en el que a veces ni se veía la bola de lo rápido que iba. Daba igual cómo estuviera la pista, todo era celeridad.
En esa rapidez, Collado y Hernández se alocaron y montaron en un Fórmula 1 para poner rápidamente tierra de por medio y hacer sucumbir a la pareja de Maty Marina; no se encontraban y eso favoreció que los dos jóvenes cogieran distancia y pusieran un 3-6 en el marcador.

Necesitaban reaccionar y vaya si lo hicieron, siendo ahora ‘Coki’ y Myke los que cerraban filas y se venían arriba. Se acercaron al set con un claro 5-2, pero nuevamente, Collado y Hernández dijeron basta y les complicaron cerrarlo, peleándoles los últimos puntos como si en ellos les fuera la vida.
Lograron empatar la contienda (6-3) para volver minutos después a la pista aunque con sensaciones totalmente opuestas. Mientras que Pol y Guillermo siguieron corriendo, a ellos se les atravesó el partido, porque el primero era un correcaminos en el 20×10 y tapaba todos los huecos posible, pareciendo que hubiese varios Pol Hernández en la pista, mientras que el segundo ponía la pausa, la precisión y la potencia. Así, juntando todo ello, rompieron en el cuarto juego (1-3), aumentaron las diferencias con su servicio (1-4) y ya vivieron cómodamente a pesar de que ‘Coki’ se vistió de rematador y se echó el equipo a las espaldas con una faceta en la que no es precisamente un especialista. Llegaron al 2-4 y al 2-5 y ya su victoria era casi una realidad total. Al final, cerrarían el encuentro con un 3-6, 6-3 y 3-6 sin llegar a las dos horas de juego, muestra de la rapidez con la que se jugó.

Plantaron cierta batalla David Gala y Álex Chozas a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, no tanto en la primera manga como sí en la segunda, en la que ya sin nada que perder, forzaron la máquina y generaron más juegos y complicaciones en los rivales, aunque sin terminar de certificar su trabajo (3-6 y 5-7). En sentido inverso, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, en su debut como pareja, tuvieron serios problemas para imponerse a Mario Del Castillo y Mario Huete, llegados desde la previa, pero con capacidad de generar mucho juego y muchas dudas a la defensa hispanobrasileña.
De hecho, tuvieron hasta oportunidades para obtener mayor botín en la primera manga, pero tuvieron que irse finalmente al tie break y, tras perderlo, en la segunda ya su juego decayó y no encontraron manera de volver a las prestaciones del comienzo (7-6 y 6-1).
Otros que debutaban en cuadro final eran Marc Sintes y Daniel Santigosa, en su caso ante Álex Ruiz y Juanlu Esbrí, otros que en Milán están viviendo sus primeros minutos juntos. El experimento acabó con victoria para ellos, pero sufriendo en exceso y sin soltura alguna; tendrán que mejorar de cara a los próximos compromisos pues acabaron con un 7-5 y 7-5.

El resto de marcadores fueron:
Clement Geens – Alejandro Jerez (Ll) vs. Fede Chingotto – Ale Galán (2-6 y 2-6)
Agustín Torre – Mario Ortega vs. Javi García – Javi Barahona (2-6 y 3-6)
Edu Alonso – Juan Tello vs. Maxi Sánchez – ‘Xisco’ Gil ( 6-4 y 6-3)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Miguel y Nuno Deus (6-3, 2-1 y retirada por lesión)