Siguen dando pasos firmes Pablo Lijó y Maxi Arce, ahora en Milán. Esta vez no lo están haciendo llegando desde previas pero sí que lo han hecho tras recibir en sus carnes un castigo total.
Javi Leal y Lucas Bergamini, pareja de nuevo cuño, se convertían en su kriptonita, escribiendo con trazo firme un set perfecto (0-6) que encontraría continuidad pero que también vería cómo el español y el argentino se transformaban por completo y cambiaban el rumbo del encuentro.

Pelearían mucho más a partir de entonces y aunque se encontrarían con muchos obstáculos, siguieron golpeando una, y otra, y otra vez, y ese ímpetu les regaló llegar al tie break con vida y acabar llevándoselo (7-6). No contentos con eso, siguieron por el mismo camino, peleándose los cuatro, y eso siguió alargando el espectáculo para todos los que estaban en la grada; cada punto era una batalla ganada, un paso más hacia cuartos y de nuevo, serían Arce y Lijó los que ascenderían más rápido. Nadie pensaba que tras el 0-6 iban a darle la vuelta al partido pero, con tesón y actitud, lograron la machada (0-6, 7-6 y 6-4).

A Alejandro Galán y a Fede Chingotto les valieron dos golpes de timón en dos momentos concretos, convertidos en break, para sobreponerse a unos correosos Juanlu Esbrí y Juan Tello, que siempre fueron a remolque y se vieron en todo momento con opciones de premio mayor pero que, en el momento de la verdad, sucumbieron y se quedaron muy cerca de la recompensa.
Un partido de gran pelea que no dejaba momento para respirar, con un Esbrí bien atado bajo el juego de Chingotto al principio y más suelto con el paso de los minutos, y un Tello que replicaba las cabalgadas de Galán por la pista. Eso convirtió el partido en un cuadrilátero de lucha en el que cada punto a favor era un grito de ánimo y cada fallo uno de dolor.
Como decimos, dos zarpazos de Galán y Chingotto valieron para acabar con la resistencia de Alonso y Tello (6-4 y 7-5).

Con apuros también sacaron adelante su compromiso Fran Guerrero y ‘Momo’ González, continuando su aclimatación como pareja, y derrotando a Fede Mouriño y Ramiro Valenzuela (6-4 y 6-4), así como Leo Augsburger y Martín Di Nenno, quienes no pudieron relajarse lo más mínimo ante una dupla que en Milán ha encontrado su mejor versión, Miguel Lamperti y Juani De Pascual.
Duelo 100% argentino que tuvo emoción desde la primera y hasta la última bola y que acabó cayendo del lado de los sextos cabezas de serie por un suspiro y sin la amplitud que se presuponía (7-6 y 7-5).
Así terminarían los demás partidos:
Lucas Campagnolo – Javi garrido vs. Juan Lebrón – Franco Stupaczuk (3-6 y 0-6)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Álex Ruiz – Juanlu Esbrí (6-4 y 6-1)
Íñigo Jofre – Álex Arroyo vs. Jon Sanz – Paquito Navarro (3-6 y 4-6)
Pol Hernández – Guillermo Collado vs. Javi García – Javi Barahona (3-6 y 5-7)