Tendrán todos un día más para brillar, pelear y desgastarse en Milán. La ciudad italiana, uno de los epicentros de la moda, les verá desfilar como mínimo también este sábado en las semifinales.
Las principales parejas del ranking no fallaban en su cita con los cuartos de final y, excepción hecha de los cabezas de serie nº4, ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas, que ya habían caído previamente, los mejores han seguido adelante.
Los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia no tuvieron mayores complicaciones en aguarles el día a Jon Sanz y Paquito Navarro (top 5) en un partido dominado de principio a fin y en el que no dejaron carburar a los españoles, que convierten cada choque en una montaña rusa y eligen la velocidad a placer. Coello y Tapia metieron la directa y en apenas una hora ya habían vencido (6-3 y 6-2).

Ale Galán y Fede Chingotto hicieron lo propio ante Maxi Arce y Pablo Lijó, una de las sorpresas positivas del torneo, secándoles con un 6-2 y 6-4, mientras que Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, con alguna complicación extra, dejaban fuera a ‘Momo’ González y Fran Guerrero.
Estos en el segundo parcial del partido ofrecían una mejor versión y ofrecían ingredientes para tenerles muy presentes en próximos torneos, pues pueden convertirse en una dupla muy peligrosa (6-3 y 7-5).

Para terminar, en el duelo entre Martín Di Nenno y Leo Augsburger contra los ‘Javis’, Barahona y García, serían los argentinos los que llevarían la voz cantante. Rendimiento muy bueno el suyo, recuperando sensaciones tras varios golpes seguidos que hicieron dudar de su puesta en escena tras lo positivo que esta resultó en Madrid.
Tanto Di Nenno como Augsburger mejoraron en tareas defensivas y concentraron todo su juego en el caudal ofensivo, que les valió un doble 6-3 sobre los españoles.
Con todo ello, los ingredientes para las semifinales serán:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Franco Stupaczuk – Juan Lebrón
Ale Galán – Fede Chingotto vs. Martín Di Nenno – Leo Ausgburger