Se nota que los cuartos de final de Newgiza han subido el listón varias alturas y se han puesto bastante exigentes por lo que, de cara a la jornada de semifinales, no queda sino frotarnos las manos. Lo que se vio fue una delicia y para este viernes, promete seguir deleitándonos.

Todos los partidos, los cuatro, tuvieron algo que destacar, siendo quizá el encuentro entre Jon Sanz y Paquito Navarro ante Juan Tello y Edu Alonso el que revistió menor complicación, pues los dos españoles lo dominaron con bastante soltura y se permitieron el lujo incluso de gustarse en algunos momentos, sacando su «versión más rockera» para animarse mutuamente y disfrutona (6-4 y 6-3).
Lucas Bergamini y Javi Leal se metían también en semifinales dejando fuera a Lucas Campagnolo y Javi Garrido, quienes en esta ocasión no pudieron con el desafío y fueron superados tras encajar un primer parcial algo desdibujado por su parte y sin chispa en defensa y un segundo en el que mejoraron sensiblemente pero en el que, a pesar de llegar al desempate, fueron frenados en seco por un Bergamini y un Leal que estuvieron más regulares y expeditivos (6-3 y 7-6).
Marcador bastante parecido para Ale Galán y Fede Chingotto en otro día de mucho trabajo: llamadas, reuniones y emails, todo se le juntó a ‘Chingalán’ en un mismo espacio y se tuvieron que multiplicar, pues Martín Di Nenno y Leo Augsburger (susto mediante para este en el segundo set, cuando fue a recuperar una bola y cayó mal, dañándose la rodilla y teniendo que parar el partido varios minutos para ser atendido) ofrecieron batalla en el inicio y en el final, sin encontrar premio, pero demostrando que se puede atacar la defensa combinada de la primera pareja del torneo y que se les puede hacer muchos puntos (7-6 y 6-4). Otro día difícil para Ale y Fede que, nuevamente, consiguen sortear.

Y por último llegaría la maratón, el examen final, el desgaste extremo de casi tres horas de encuentro (2:53 horas para ser exactos) al que sometieron sus piernas Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto por un lado, y ‘Momo’ González y Fran Guerrero por el otro.
Habrá que ver cómo están hoy los primeros para enfrentarse a Galán y Chingotto, pero por lo pronto, de la pista salieron exhaustos y pidiendo fisio a gritos. Otra semifinal para ellos a la que accedían esta vez tras otorgar a los aficionados y a sus estadísticas un primer set perfecto (6-0) que hizo revolverse a ‘Momo’ y a Fran. Demostrando que su crecimiento como pareja es un hecho, juntaron líneas en el segundo, subieron cuatro o cinco niveles su defensa y empezaron a correr y a exigir a los oponentes. Yanguas y Nieto aceptaron la propuesta y el partido empezó a vibrar. Puntos de constante ida y vuelta para que las dos parejas se terminaran citando en el tie break, adjudicado para el bando de González y Guerrero (6-7) y todo como al principio.

Otra gran batalla en el tercero, ya con todos cerca del límite de fuerzas pero sin pararse ni un instante. La pelota no paraba y los puntos, aunque en ocasiones muy largos por lo pesado de la pista y de ella misma debido a la humedad, seguían cayendo en ambos marcadores, dejando el final nuevamente cerca del desempate, pues un break en favor de la dupla nº3 deshizo la igualdad y les concedió el billete a semis (6-0, 6-7 y 7-5).
Unas semifinales en las que se enfrentarán, nuevamente, Ale Galán y Fede Chingotto a Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto en uno de los partidos, y Javi Leal y Lucas Bergamini a Jon Sanz y Paquito Navarro en el otro.
 
 






 Cargando ...
 Cargando ...