El P2 de NewGiza representa el torneo número 58 en la historia de Premier Padel y el vigésimo de la temporada. Es además el octavo y último P2 del año, esto va llegando a su fin. Esta cita sigue siendo la única del calendario de Premier Padel celebrado en suelo africano y marca el inicio de una gira de tres semanas por Oriente Medio: Kuwait y Dubái serán los próximos escenarios.
Ante la ausencia de los número 1, Ale Galán y Fede Chingotto son los claros favoritos en alzarse con el título. Precisamente estos, fueron dos de los protagonistas de la primera semifinal masculina que se celebraba en el día de ayer y que enfrentaban a los favoritos contra la pareja 4 del mundo ‘Coki’ Nieto y Mike Yanguas, pareja 3 en este torneo.

Con la directa, con intensidad, sin errores, así fue el juego de los de Jorge Martínez que no dudaron en ningún momento. Y aunque el partido en el inicio fue muy igualado y los breaks fueron protagonistas, Ale Galán y Fede Chingotto lograron ser superiores en el momento que tuvieron que serlo, al resto. Y tanto es así que tras varios intentos, lograron el break que vale un set, el que puso el 6-3 en el marcador y les ponía a un paso de la final.
En inicio del segundo set fue un calco del primero, igualdad máxima en el partido, intensidad y un juego con mucho criterio por parte de ambas parejas. ’Chingalán’ lograba el break en el sexto juego para ponerse por delante en el marcador, pero iba a durar poco. En el siguiente juego llegaba el contrabreak por parte de Yanguas y Nieto que lo hicieron tras levantar un 15-40 en contra y tras un warning a Yanguas por golpear la reja que hizo a Ale y Fede tenerlo todo a su favor para sacar su servicio.

Intentaban resistir Coki y Mike pero no lograban consolidar el break, por lo que de nuevo los número 2 daban un golpe sobre la mesa poniendo el 5-3 y siendo capaces de consolidar su saque para cerrar la eliminatoria por un doble 6-3 y firmar el pase a una nueva final para ellos.

Se necesitaron más de horas para conocer a la otra pareja protagonista de la final de NewGiza. Ante la eliminación de Lebrón y Stupa, Paquito Navarro y Jonz Sanz tenían el camino totalmente despejado para luchar por estar en la final pero antes tenían que enfrentarse a Javi Leal y Lucas Bergamini en una durísima batalla que se marchó a los tres sets. En la primera manga Navarro y Sanz cogieron el caldero por el mango y tiraron de toda la magia existente para arrollar por un 6-1 a la pareja hispano brasileña que nada pudo hacer para contrarrestar el buen inicio de partido de sus rivales.
Tras un primer set tan contundente, todo parecía indicar que el camino sería de rosas, pero no. Tuvieron espinas y muchas. Leal y Bergamini sacaron un punto de valentía, de coraje, de atraimientos en su juego para ir de menos a más y empezar a creer en su juego y a generar dudas en el de los contrarios, cambiando por completo la dinámica del set. Un break en el noveno juego fue suficiente para igualar el partido y mandarlo a la tercera y última manga.

Todo comenzaba de nuevo. Sin duda, el set más igualado del partido con la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Un quiebre para cada lado ponía el marcador con la máxima igualdad pero entonces apareció la esencia de Navarro y Sanz, la locura que les caracteriza, para lograr un nuevo break y con él la victoria en el último suspiro. Paquito Navarro y Jon Sanz alcanzan su primera final de la temporada con el 6-1, 4-6 y 7-5 definitivo.
Chingotto-Galán y Navarro-Sanz lucharán hoy por hacerse con el titulo egipcio en una final que se celebrará a continuación de la femenina que dará comienzo a las 16:30 hora local, una hora menos si estás en Europa.





