El día amenazaba marejada en Kuwait pero se tornó totalmente plácido. Muchos partidos pero escasa agitación, pues los favoritos pusieron rápidamente el freno a sus rivales. Solo un partido quiso ser protagonista y decidió saltarse la norma no escrita.
Hubo ataque total en el choque entre la pareja nº13, Javi Garrido y Lucas Campagnolo, y la nº7, ‘Momo’ González y Fran Guerrero.

Con bastantes contratiempos ‘Momo’ y Fran vencieron en el duelo más parejo de la sesión por marcador y uno de los que enfrentaba a las duplas más igualadas del ranking. Un partido que se fue al tie break en la primera manga tras intercambios constantes y excelsos, puro pádel ofensivo de los cuatro que puso por delante a Garrido y Campa.
A partir de ese momento, el crecimiento de ‘Momo’ y Fran fue exponencial, tanto en ataque como en defensa, no encontrando apenas resistencia a pesar que tanto el español como el brasileño no bajaron los brazos en ningún momento e insistieron una y otra vez.
Sin embargo, la dinámica fue toda de los españoles, con menos errores y algo menos de precipitación, dejando un 6-7, 6-2 y 6-2 que les metía en cuartos de final.

Por otra parte, máximos decibelios y revoluciones para darle la bienvenida a los octavos de final, con todos los favoritos dentro, sin bajarse ninguno del carro.
Lo demostraron Arturo Coello y Agustín Tapia con un claro 6-3 y 6-1 sobre Álex Ruiz y Juanlu Esbrí, como también Paquito Navarro y Jon Sanz, autores de un 6-4 y 6-3 ante Edu Alonso y Juan Tello, mucho más desdibujados que el día anterior; también Fede Chingotto y Ale Galán firmando un 6-2 y 6-4 sobre Enrique Goenaga y Luis Hernández.

Paso adelante de Pablo García y David Gala ante Alonso Rodríguez y Juani Rubini, otro choque de alto voltaje en el que las dos parejas estuvieron cerca en todo momento y se decantó por detalles muy pequeños (6-4 y 7-6), mientras que ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas lograron sobreponerse a Gonzalo G. Alfonso y ‘Sanyo’ Gutiérrez (7-6 y 6-3) tras trabajarse el primer set, con los argentinos incluso teniendo opciones de un premio mayor, pero diluyéndose en el segundo en favor de los españoles.
Para terminar la sesión, y con la noche ya sobre Kuwait, ‘Tolito’ Aguirre y Álex Chozas sumaron un nuevo triunfo, ahora ante Maxi Sánchez Blasco y José Jiménez (7-5 y 6-3) al tiempo que Franco Stupaczuk y Juan Lebrón volaron como cohetes sobre Guillermo Collado y Pol Hernández, concediéndoles apenas dos juegos en todo el partido. Victoria más que express y contundentes del día, con un 6-0 y 6-2 para la dupla nº3.
Este viernes, a partir de las 14 horas (hora local, 12 horas en España) arrancarán los duelos de cuartos de final.





