Todo listo para afrontar las semifinales de hoy, y no serán las cuatro mejores parejas del mundo las que saltarán al 20×10 y culpa de ello tiene la pareja española formada por Paquito Navarro y Jon Sanz que dejó en los cuartos de final a uno de los ‘cocos’, nada más y nada menos que a la pareja 3 del mundo: Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en casi dos horas y media de partido.
El partido fue una auténtica montaña rusa. Mientras que el primer set dejaba un dominio absoluto de Paquito y Jon, el segundo dejaba la reacción de la pareja número 3 que todavía no había dicho la última palabra. Con la esa dinámica positiva y con mejores sensaciones, Stupa y Lebrón lograban un break en el tercer set que parecía ser el golpe definitivo al partido, pero Paquito y Jon tenían otros planes.

Los españoles lograron igualar el encuentro y poner el 4-4 para después salvar tres pelotas de break, y no sólo eso, si no que se hicieron con el dominio y lograron dos juegos más consecutivos para poner al resto el 6-2, 4-6 y 6-4 definitivo. Los rivales no entendieron qué estaba pasando y cuando quisieron hacerlo fue tarde para ello porque las guitarras y los djs ya estaban en la pista celebrando el pase a unas nuevas semifinales. Sin duda, el último baile de pareja hispanoargentina no ha sido el soñado.
Saltaba la sorpresa en la pista dos y casi salta en la central, en la primera semifinal del día, que tuvo como protagonistas a la pareja 1, Arturo Coello y Agustín Tapia y a la pareja 7, ‘Momo’ Gonzalez y Fran Guerrero. Orgullosos pueden estar los españoles porque forzar un tercer set ante la mejor pareja del mundo está al alcance de muy pocos.
El tercer parcial fue puro espectáculo en la pista con cuatro jugadores de un altísimo nivel buscando un hueco en la siguiente ronda, pero solo una pareja podría conseguirlo y fueron los de siempre, Coello y Tapia. En el sexto juego del partido ‘Momo’ y Fran tuvieron una bola de break que hubiera cambiado totalmente el partido, pero no la supieron aprovechar y nada pudieron hacer para ver como su sueño de estar en semis desaparecía por un 6-4, 4-6 y 6-3.

Cuartos de final más cómodos para las otras dos parejas que serán protagonistas de las semifinales, aunque no se verán las caras. Ale Galán y Fede Chingotto lograron una contundente victoria ante la pareja 15, ‘Tolito’ Aguirre y Álex Chozas por un 6-2 y 6-4 mostrando una versión de sobresaliente. La pareja 4, ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas, sacó sus mejores armas para doblegar a los jóvenes David Gala y Pablo García, la pareja revelación de Kuwait, por un doble 6-2.
Hoy sábado podremos disfrutar de las finales masculinas no antes de las 16 hora local y no antes de las 20 hora local, respectivamente:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. ‘Coki’ Nieto – Mike Yanguas
Ale Galán – Fede Chingotto vs. Paquito Navarro – Jon Sanz





