La resolución de las semifinales del cuadro masculino del FIP World Cup Pairs nos deja a las dos mejores parejas del mundo en una nueva final: Arturo Coello y Agustín Tapia contra Ale Galán y Fede Chingotto. Ambas duplas sacaron sus partidos adelante en menos de dos horas y en dos sets ante dos durísimas parejas como son la número 4 del mundo y la número 6, respectivamente.
La final más clásica vuelve para hacernos disfrutar de uno de los mejores entrenamientos en la actualidad y esta vez luchando por dos objetivos: ser los primeros Campeones del Mundo y acabar el año como números 1.
La primera semifinal masculina enfrentaba a Arturo Coello y Agustín Tapia contra una pareja que está sin duda viviendo uno de sus mejores años deportivos, Mike Yanguas y ‘Coki’ Nieto. En el primer set un break en el décimo juego fue suficiente para que Coello y Tapia, a pesar de estar lejos de su mejor versión, se pusieran por delante en la semifinal de Kuwait con un 6-4, y comenzaran al segundo set con su servicio.

El segundo parcial nos dejaba a un Tapia menos preciso de lo habitual y a un Arturo Coello que cada vez tenía que hacerse más grande para echarse el equipo a la espalda. Mientras, Nieto y Yanguas desplegaban su mejor pádel, tanto es así, que lograban forzar el tie break y ponerse 5-2 arriba, soñando con la idea de forzar una tercera manga. Pero entonces pasó lo inevitable, el errático Agustin Tapia sacó sus violines para guiar una remontada que terminó con el 6-4 y 7-6 y la decimoquinta final para los número 1.
Con autoridad y determinación. Así fue la victoria de Ale Galán y Fede Chingotto ante la pareja 6, Paquito Navarro y Jon Sanz. El primer set tuvo como protagonista el quinto juego, ese en el que la pareja número 2 logra el primer y único break del set para hacerlo válido y poder cerrarlo por un 6-4 demostrando que son una de las parejas más fiables del circuito, sin apenas errores no forzados y con un juego de sobresaliente.

La dinámica de los de Jorge Martínez hizo que Paquito y Jon cada vez tuviesen peores sensaciones y no encontraran la manera de hacer daño a pesar de un primer set en el que mostraron una gran versión. La eficacia en el remate de Galán, a pesar de las condiciones lentas de pista, y la defensa impecable de Chingotto pusieron en el luminoso el definido 6-4 y 6-2 en menos de una hora y diez minutos para firmar una nueva final.
No solo estará en disputa uno de los trofeos más importante del año, sino también el puesto de números uno. Si los ‘Golden Boys’ logran la victoria, se distanciarán de sus rivales y dejarán casi asegurado el liderato. En cambio, si caen derrotados, la pelea por el primer lugar se intensificará al máximo en los torneos restantes de la temporada. Estas duplas se han visto las caras en numerosas ocasiones, pero sin duda esta podría ser la más decisiva de todas.
Podremos vivir la final del primer FIP World Cup Pairs no antes de las 19 horas (hora local- 17 en España):
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Alejandro Galán – Fede Chingotto





