La final del FIP World Cup Pairs de Kuwait nos deja a las dos mejores parejas del ranking en un nuevo enfrentamiento: Gemma Triay-Delfi Brea contra Ari Sánchez-Paula Josemaría. Ambas duplas han sacado adelante sus semifinales con mucho esfuerzo y con el tie break como protagonista. Las número 1 contra Sofía Araújo y Andrea Ustero; y las número 2 contra Marta Ortega y Tamara Icardo.
Un mes después de la retirada de Gemma en Milán, las número uno vuelven a estar al 100% para afrontar lo que queda de temporada. No han cedido un solo set en todo el torneo y siguen demostrando los motivos por los que son la pareja más sólida del momento. El primer set fue fulminante a favor de Gemma y Delfi que menos de 25 minutos ya habían puesto el 6-1 en el marcador.

El segundo…el segundo fue otra historia. La potencia de la portuguesa y la mano de la catalana sumadas a la aparición de errores y dudas en la pareja hispano-argentina les pusieron con un 4-1 a su favor y con la sensación de que podrían llevar la semifinal a la tercer manga. Pero si algo caracteriza a las números 1 es saber sufrir. Triay y Brea igualaron el partido con tres juegos consecutivos y todo se decidió en la ‘muerte súbita’. Dos pelotas de set fueron las que perdonaron Araújo y Ustero en el tie break, al contrario que Triay y Brea, que sentenciaron el partido a la primera oportunidad, poniendo el 6-1 y 7-6 y alcanzando una nueva final.
La segunda semifinal femenina nos dejaba un enfrentamiento que hemos visto esta temporada en varias ocasiones y que ha tenido distintos finales. Ari Sánchez y Paula Josemaría contra la pareja 5 formada por Marta Ortega y Tamara Icardo. El partido estuvo lleno de cepos para las número 2, cuando parecía que tenían el primer set dominado con un break a favor, perdonaron hasta cuatro pelotas de set y dieron alas a Ortega e Icardo, que también tuvieron sus opciones de set, dos para ser exactos, pero que no fueron capaces de materializar, la primera manga se iba a decidir en un tie break en el que Ari y Paula fueron superiores.

Después de un intercambio de breaks y contrabreaks en el inicio del segundo set, Sánchez y Josemaría terminaron tomando el control del partido y haciendo ganadores sus tiros. Jugando con criterio y más ordenadas, comenzaron a reducir el número de errores no forzados y adaptarse al ritmo lento propuesto por Ortega e Icardo. De esta manera, lograban poner el definitivo 7-6 y 6-2 para avanzar a una nueva final.
Sin duda, el FIP World Cup Pairs es uno de los torneos más importantes de este año, otorgará el título de Campeonas del Mundo a dos jugadoras pero además, será determinante en la lucha por el número 1 ya que reparte 2.000 puntos a las ganadoras. Una final que han ganado Gemma y Delfi en siete ocasiones y sólo una cae del lado de Ari y Paula.
Podremos disfruta de la final de Kuwait a partir de las 16 horas (hora local – 18 en España):
Gemma Triay – Delfi Brea vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría.




