12 de noviembre de 2025
Buscar

Ari Sánchez y Paula Josemaría emergen en Kuwait para convertirse en campeonas del Mundo

Ari Sánchez y Paula Josemaría se proclaman Campeonas del Mundo ganando la primera edición del FIP World Cup Pairs para sumar su tercer título consecutivo y lo hacen frente a una pareja a la que solo habían ganado una vez en una final: Gemma Triay y Delfi Brea, la dupla que hace unos meses les arrebató el número 1; pero cuidado, porque esa batalla aún no está decidida. Este Mundial por parejas demás de otorgar este título de Campeonas del Mundo, suma 2.000 puntos directos en el Ranking FIP. 

La final de Kuwait fue una auténtica locura. En una pista de condiciones lentas, las dos parejas sabían que tendrían que trabajar (y mucho) para conseguir doblegar a sus rivales. El primer paso lo dieron Gemma y Delfi que lograban un break inicial para poner el 2-0, y no sería el único break del set. Pero Ari y Paula tenían trazado otro plan; cuando se vieron 3-1 abajo fue cuando llegó la reacción de las de Ángel González.

Primero, poniendo el 3-3 en el marcador, y después, logrando dos breaks más consecutivos para cerrar al resto la primera manga con un 3-6. La versión de las número 2 fue esa que nos recordaba a cuando parecían invencibles: Paulita sacando toda su dinamita y Ari dejando en pista toda su magia, ambas bailando al mismo son sobre el 20×10. 

ari-paula-cronica-final-kuwait
Ari y Paula concentradas durante la final. (FIP)

Los seis breaks del primer set nos dejaban la sensación de que íbamos a vivir una segunda manga con la misma tensión y emoción y así fue. En esta ocasión, golpearon primero Sánchez y Josemaría que pasaron del 3-1 del primer set al 0-2 inicial en el segundo acumulando un parcial de 7-0. Nadie dudaba de que la reacción de Gemma y Delfi iba a llegar, siendo capaces de igualar el partido aun sin tener buenas sensaciones pero tirando de garra y corazón, como nos tienen acostumbrados. Aunque es cierto que la imagen y el aroma que dejaban las número 1 era la de que no estaban nada cómodas en la final, especialmente una Triay que erraba más de lo que en ella se acostumbra a ver.

delfi-cronica-final-kuwait
Delfi Brea defendiendo una pelota desde el fondo. (FIP)

Ambas duplas lograban poner a buen recaudo sus siguientes servicios, aunque la sensación era la de que Ari y Paula estaban empezando a tener el control del partido, jugando con sentido, con orden y con definición. La catalana brillaba construyendo el punto y en la definición con el rulo, sin duda marca de la casa. Mientras, ‘Dinamita’ hacia de las suyas eligiendo con una efectividad sublime cuándo darle a la pelota la máxima potencia para sumar puntos para el equipo. Por eso, en el sexto juego llegó el break para las españolas, que además lograban consolidarlo en blanco. Con el 5-2 en el marcador, las de Rodri Ovide se agarraron a su servicio pero no fueron capaces de luchar al resto y sólo les quedó ver cómo sus máximas rivales mandaron un claro mensaje: queremos recuperar el trono. 

ari-paula-cronica-final-kuwait
Ari y Paula celebrando el título en Kuwait. (FIP)

Y aunque el cara a cara sigue siendo favorable a Gemma y Delfi, que han ganado siete de los nueve duelos, la realidad es que ahora Ari y Paula están a 1.510 puntos y aún hay 3.000 en juego entre el P1 de Dubái de la próxima semana y el Major de Acapulco. Y si no se sentencia en la temporada regular, los 1.500 puntos de las Finals serán decisivos para terminar el año con la emoción al máximo nivel, ¡lo que más nos gusta!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio