Jornada de altos vuelos en Dubái, donde nadie se ha guardado nada en los 16 encuentros que han supuesto la primera hornada de enfrentamientos del cuadro final. Para comenzar, apuesta total en la que era todo o nada, apretar dientes y ser fuerte en defensa.
Todo ello quedó demostrado en más de la mitad de los choques, pues los billetes a la siguiente ronda se vendieron a un alto precio.
Que se lo digan a Álvaro Montiel y a Juan Cruz Belluati, necesitados de un doble 6-4 para derrotar a Daniel Santigosa y Marc Sintes, o a José Jiménez y a Maxi Sánchez Blasco, a quienes Ignacio Vilariño y Javi Rico exigieron en ataque y en defensa para tener que irse a un tercer set con remontada incluida (4-6, 6-3 y 6-4).

Tampoco fue fácil para Sergio Icardo y Fran Jurado, dos wild card que aprovecharon su oportunidad y rindieron a buen nivel frente a Marc Quílez y ‘Tonet’ Sans (7-6 y 6-4), ni para los hermanos Deus, Miguel y Nuno, a quienes se les complicó la segunda parte de su duelo ante el español Alejandro Jerez y el argentino Miguel Lamperti, llegados de previas (6-3 y 7-6).
Como duelo destacado, el que enfrentó a Agustín Torre y Álvaro Cepero con Pablo García Rodrigo y David Gala, cayendo del lado de los dos jóvenes españoles aunque no sin trabajarse una recuperación muy necesaria para seguir sumando y brillando, desplegando un juego de menos a más y acabando ante Cepero y Torre forzando el desempate en la tercera manga (3-6, 6-3 y 7-6). También en tres mangas Denis Perino e Ignacio Piotto supieron aprovechar su crecimiento en pista para anotarse un buen triunfo ante otros procedentes de previas, Álvaro y Pedro Meléndez (4-6, 6-3 y 6-4).

Choque de alto voltaje, con enfado y discusión incluida, entre José Antonio Gª Diestro y Víctor Ruiz ante Ramiro Valenzuela y Fede Mouriño, favorable para estos segundos por 6-7 y 4-6 pero con quejas por parte de los españoles al sentirse perjudicados por varias bolas en contra que ellos consideraban malas y que cayeron del lado de Valenzuela y Mouriño.

Mario Ortega y Mario Huete supieron sufrir y acomodar su juego a la pista para vencer por un doble 6-4 a Javi Martínez y Facundo Domínguez al tiempo que Andrés Fernández Lancha y Nacho Sager también se mantuvieron vivos en la prueba gracias a un 7-6 y 7-5 escrito sobre Julián Lacamoire y Adrián Ronco. Y para terminar, Gonzalo Rubio y Javi Ruiz cayeron ante la mayor claridad de ideas y pádel ofensivo en los momentos finales de Enzo Jensen y Enrique Sánchez Chamero, si bien el partido mereció un tercer set por lo igualado que estuvo (5-7 y 4-6).

Estos fueron los demás resultados que nos dejó la jornada:
Enrique Goenaga – Luis Hernández vs. Ignacio Vilariño – Javi Rico (Wc) (6-3 y 6-3)
Guillermo Collado – Pol Hernández vs. Teo Zapata – Fran Cabeza (6-3 y 6-4)
Mario Del Castillo – Antonio ‘Pincho’ Fernández vs. ‘Lucho’ Capra – Aimar Goñi (0-6 y 2-6)
Agustín Gutiérrez – Javier Valdés vs. Fares Al Janahi – Majed Al Janahi (Wc) (6-1 y 6-0)
Maxi Arce – Pablo Lijo vs. Ferrán Insa – Albert Roglán (6-4 y 6-2)
‘Xisco’ Gil – Maxi Sánchez vs. Diego García – Salva Oria (6-3 y 6-4)





