No fue el día para lucirse, sino para trabajar y sacar al final al final la hoja de firmas y comprobar que se había cumplido con el expediente, dando igual si se había hecho con mejor o peor nota, lo importante era seguir vivo.
Esa receta, sin embargo, no la siguieron dos de las parejas esenciales en las rondas de cuartos y de semis, dos que precisamente en el anterior torneo habían dejado excelente imagen. Por un lado, ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas, eliminados tras un «via crucis» frente a dos renacidos Lucas Campagnolo y Javi Garrido, que siguen gigantes en el tramo final de campaña y que tras encajar un severo 6-3 de inicio, apretaron dientes y sacaron a relucir músculo y potencia para encontrarse con los dos siguientes parciales en el bolsillo (4-6 y 4-6).

Una resurrección muy necesaria para el andaluz y el brasileño, que están demostrando una gran mejoría en el tramo final de campaña.

Otros que también tomaron un camino diferente y que, por ende, se vieron obligados a hacer las maletas antes de tiempo, fueron Paquito Navarro y Jon Sanz, principalmente por el rendimiento más bajo de lo habitual, con demasiadas imprecisiones y errores poco habituales, del navarro. Edu Alonso y Juan Tello supieron aprovechar su mal momento y percutieron en la defensa de Sanz, exigido y sin capacidad de reconversión ni recuperación, falto de su habitual garra y chispa, lo que provocó que tras un primer envite cómodo para el dueto hispanoargentino (2-6), y una pequeña recuperación de los españoles (6-3), en el tercero, a pesar del empuje constante del sevillano, de su juego de muñeca y enorme clase y de sus gritos de ánimo para encender a su compañero, la cara salió para la pareja nº9, que terminó venciendo con un 2-6, 6-3 y 7-6.
Remontada también de menos a más y de levitar a volar como cohetes, de Martín Di Nenno y Leo Augsbuger. Los argentinos se sacudieron el dominio inicial de Álex Ruiz y Juanlu Esbrí (3-6) para conseguir recuperar el terreno perdido en el segundo, forzar el tie break y llevárselo tras bastante batalla (8-6 para 7-6) y, posteriormente, realizar un ejercicio de precisión, potencia, recursos y acierto en el envite final, sin un solo pero, redondeando su actuación con un 6-0.

Bastante tensión al inicio y también al acabar entre Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, quienes consiguieron sacar su partido adelante frente a Tino Libaak y a Jairo Bautista, no sin muchísimos problemas. El propio Lebrón pedía perdón a su compañero al final del encuentro por el rendimiento ofrecido en el set inicial, pero es que el segundo también se les puso muy cuesta arriba y en ningún momento pudieron distanciarse de Tino y Jairo.
Dos sets y dos tie breaks que cayeron (el segundo con más claridad) para los intereses de la pareja nº3 (7-6 y 7-6).
El resto de marcadores dejaron estos números:
Guillermo Collado – Pol Hernández vs. Fede Chingotto – Ale Galán (3-6 y 1-6)
Íñigo Jofre – Álex Arroyo vs. Javi Leal – Lucas Bergamini (1-6 y 4-6)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. ‘Tolito’ Aguirre – Agustín Chozas (7-5 y 6-3)
‘Momo’ González – Fran Guerrero vs. Andrés Fernández Lancha – Nacho Sager (6-4 y 6-1)





