Las semifinales del P1 de Dubái nos dejaban a las tres mejores parejas del mundo y a la pareja 13 como invitada especial en una jornada en la que ningún partido se alargó más de una hora y media. De la final de uno de los torneos más importantes del calendario como la FIP World Cup Pairs a la del último P1 de la temporada.
Las dos mejores parejas del mundo sufrieron para cerrar sus partidos en el tie break, pero volverán a ser Arturo Coello, Agustín Tapia, Fede Chingotto y Ale Galán, y es que se están jugando el trono del pádel esta temporada. Y aunque el parcial es de 17-9 a favor de los actuales números 1, Chingotto y Galán vienen de ganar los tres últimos títulos de manera consecutiva, dos de ellos ante sus rivales de hoy.
Los encargados de inaugurar la jornada serían Arturo Coello y Agustín Tapia para enfrentarse a la pareja número 13 del mundo Javi Garrido y Lucas Campagnolo. Los números 1 lograban un break en el tercer juego tras cinco ‘deuce’ y eso sería suficiente para cerrar el primer set por un 6-4 ante una pareja que no le iba a perder la cara al partido en ningún momento, algo que llevaban demostrando todo el torneo. El dueto hispanobrasileño sabía que tendría que sacar el nivel de días atrás para complicarles el partido a Coello y Tapia.

Y lo hicieron. Lo hicieron, aunque no fue suficiente, pero lograron algo que no todas las parejas pueden decir, hacerles un break a Coello y Tapia. Porque en el sexto juego recuperaron lo perdido al inicio del set para poner el 3-3 y forzar la muerte súbita ante un Agustín Tapia que estuvo a un altísimo nivel y un Arturo Coello que nunca deja de creer. Ya en el tie break, los de Martín Canali pusieron la marcha extra a la que nos tienen acostumbrados y se impusieron ante una gran versión de Javi y Lucas para firmar una nueva final por 6-4 y 7-6.

La última semifinal del día nos dejaría de nuevo el enfrentamiento entre Ale Galán y Fede Chingotto y la pareja 3 en su último baile, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk. El inicio del partido parecía plantearnos un escenario de igualdad y emoción pero eso no llegó hasta el segundo set. Porque en la primera manga, Ale y Fede solo dieron opciones en el primer juego, sin duda el más largo del partido, que terminó cayendo del lado de los de Jorge Martínez. Desde ahí, el partido cambió totalmente, ‘Chingalán’ comenzó a dominar los tiempos, a generar los espacios y a materializar los puntos ganadores para dejar un 6-1 arrollador.
Los de Carlos Pozzoni iban a reaccionar y a sacar su mejor versión en la central de Dubái. Tanto es así, que lograban ponerse 3-1 arriba, pero no fueron capaces de mantenerlo. Chingotto y Galán no bajaron los brazos y lograron igual el partido a tal nivel que todo tuvo que decidirse en un tie break no apto para cardíacos. Alejandro Galán se puso el equipo al espalda para convertirse en la definición personificada: con el remate, con la volea y hasta con una dejada imperial para cerrar el partido por un 6-1 y 7-6 y firmar una nueva final que podría ser decisiva en la lucha por el número 1 de la temporada.

La final masculina será no antes de las 20:00h local (17:00h española). Dubái está lista para coronar a sus reyes:
Agustín Tapia – Arturo Coello vs. Ale Galán – Fede Chingotto





